Grabois desmintió al Gobierno por los alimentos retenidos: "Le sacaron la comida a la gente, respeten la resolución judicial"

Publicó pruebas de que la mercadería estaba destinada a comedores. Fue después de que desde el Gobierno aseguraran que reservaban los alimentos para emergencias o catástrofes
País 27/05/2024 . Hora: 15:35
Grabois desmintió al Gobierno por los alimentos retenidos: ”Le sacaron la comida a la gente, respeten la resolución judicial”

Juan Grabois desmintió la versión del Gobierno nacional sobre las 5 mil toneladas de alimentos retenidos y afirmó que "estaban destinados a comedores comunitarios y asistencia a personas vulnerables".

Después de que la Justicia ordenara a Nación la distribución inmediata de los alimentos encontrados en depósitos, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que van a "apelar a la resolución porque esto no es una definición de política pública".  Después argumentó: "Estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes".

MLP

"Adorni y De la Torre mienten", aseguró el dirigente de Argentina Humana a través de la red social X (antes Twitter) y publicó documentación en la que se constata que “la mercadería acaparada en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo están exclusivamente destinadas a atender a población vulnerable en comedores y merenderos comunitarios de la sociedad civil".

"Comprar alimentos para un destino y utilizarlos para otro tiene un nombre en el derecho penal: malversación de fondos públicos", agregó Grabois.

PROVINCIA BBB

También sumó pruebas fotográficas de los alimentos sin distribuir y declaró: “Cuéntenla como quieran, inventen relevamientos truchos, sigan con sus falsas generalizaciones, pero la única verdad es la realidad: ustedes le sacaron la comida a la gente. Respeten la resolución judicial”.

Al referirse a las declaraciones de Manuel Adorni, el dirigente de Argentina Humana dijo: "Cuando se vulneran garantías constitucionales aceptadas en los tratados internacionales por decisiones deliberadas del gobierno, estamos frente a un delito”. Y reclamó: “El Estado es responsable de la alimentación de la gente. Si no le gusta cómo hacen los demás, denle ustedes de comer".

CABA

También se refirió al convenio que firmó el gobierno con la Organización de Estados Iberoamericanos y cuestionó los términos de la licitación: “En la última semana empezó a entrar mercadería de esta gestión a los galpones, que lo compraron tercerizado por un intermediario, que tal vez tenga perfume francés, pero que se lleva una comisión del 5%, y estamos hablando de 14.000 palos, o sea, 700 millones de pesos solo de comisión”. 
“El aceite por lo menos está más barato en el supermercado. No estoy haciendo ninguna acusación, porque a mí las falsas acusaciones no me gustan. Digo que quizás es ineficiente el mecanismo”, sumó. Y comparó: “El mecanismo del PNUD, que es el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que es conocido por todo el mundo, funcionaba bien”.  

Dejar un Comentario