Pablo De Blasis y la visión sobre el ciclo de Méndez: "Hay una identidad"

Uno de los máximos referentes del Lobo resaltó el trabajo del actual cuerpo técnico y puso un signo de interrogación en torno a su futuro en el club
Gimnasia 27/05/2024 . Hora: 14:00
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Luego de una nueva victoria, la tercera en cuatro presentaciones, el experimentado mediocampista al igual que la mayoría de sus compañeros resaltó la metodología del actual cuerpo técnico y agregó: "Lo más importante es de la manera en que estamos jugando, hay una identidad en los cuatro partidos que venimos reflejando. Es una nueva identidad que sabíamos que nos habíamos preparado para eso pero encontrarnos con resultados fortalece la idea. Después de meter los goles seguimos yendo".

Dentro de las virtudes que tiene Gimnasia dentro del campo es la sociedad que tienen Pablo De Blasis y Lucas Castro y en relación a esa situación el ex volante del Mainz de Alemania explicó: "Tenemos una manera similar de entender el juego, él tiene mucha más calidad que yo pero una de las virtudes es tratar de encontrar siempre libre la pelota y eso es por la experiencia. A los veinte año no lo hacíamos."  

De Blasis a la hora explicar el gran arranque que está teniendo Gimnasia en la Liga Profesional argumentó que "todo el equipo hace el esfuerzo, muchas veces quedamos defendiendo mano a mano y es un riesgo que tomamos para poder lastimar arriba porque tenemos jugadores con gol."

El experimentado volante de 36 años es prácticamente un entrenador más dentro del campo y se lo suele observar dialogar mucho con el conductor de grupo. En el diálogo que mantuvo con la señal deportiva afirmó: "Siempre me gustó desde chiquito. Me encanta el fútbol, lo amo en general y jugar en mi equipo da un plus para lo que viene, que no se que va a a pasar pero por ahora disfruto de jugar." 

Cabe destacar que De Blasis retornó al Lobo en julio de 2023 y firmó un vínculo hasta diciembre de 2024 y fue el propio protagonista que puso un signo de interrogación en torno a su futuro. ¿Seguirá jugando o cada vez está más cerca la idea de ser entrenador?