El relevamiento de la consultora Zuban Córdoba y Asociados marcó una caída en la imagen positiva de Javier Milei, al tiempo que una mayoría respondió que el ajuste no lo está pagando “la casta”, sino “la gente de a pie”.
Por otro lado, la encuesta determinó que Axel Kicillof cuenta con una imagen positiva mayor que la del propio Presidente.
Kicillof logra el 49,2% de imagen positiva sobre un 49,6% de negativa, mientras que el diputado Leandro Santoro fue el dirigente con mejores números al cosechar un 50,4% de imagen positiva y un 40,1% de negativa.

Ambos dirigentes del Unión por la Patria se colocan por encima de la imagen positiva que exhibe el presidente Javier Milei, quien recolectó un 46,6% de valoración positiva y un 52,7% de negativa.
El de Kicillof es un dato más que destacable si se tiene en cuenta que va por su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, con el desgaste que eso implica.
Otro dato revelador del trabajo fue la mayoría de sentimientos negativos (57,3%) que genera la situación actual del país respecto a los positivos (42,7%). Los analistas vienen destacando cómo las emociones son cada vez más relevantes en las adhesiones políticas y, en este caso, crecen las percepciones negativas frente a la actual situación. Tristeza, vergüenza e incertidumbre, fueron las más mencionadas por los encuestados, en mucha mayor medida que esperanza, optimismo y orgullo, las respuestas positivas.
Por otro lado, luego de que el jefe de Estado lanzara que "los salarios empezaron a ganarle a la inflación", el 45,6% expuso que se encuentra "muy en desacuerdo" con esa afirmación, el 19,9% señaló que está "de acuerdo", el 19,5% "en desacuerdo", el 9,4% "muy de acuerdo" y el 5,5% no sabe.
En relación la encuesta arrojó que la mayoría de los hombres apoya al libertario, con un 56,8%, mientras que el 43% lo desaprueba y el 0,3% no respondió. En contraste, el 63,7% de las mujeres lo rechaza y el 36,3% lo aprueba.




