Titulares de comedores y merenderos realizaron un fuerte reclamo para que se entreguen los alimentos retenidos en dos galpones. Se trata de 5 millones de kilos de mercadería.
“Familias del Barrio Las Flores y otros barrios populares de la zona se están manifestando frente al depósito de Villa Martelli para que el gobierno cumpla el fallo judicial y entregue los alimentos que necesita la gente”, indicó Juan Grabois, uno de los dirigentes que acompaña e impulsa el pedido.
“Es una cosa repugnante que haya millones de kilos de alimentos acá a unos metros y acá atrás a unos metros haya ollas populares vacías y gente que pasa hambre”, afirmó Juan Grabois frente a centenares de manifestantes que reclamaban la distribución de comida.
“Es mentira que los alimentos que están acá son para emergencias y catástrofes climáticas”, sumó el abogado y subrayó que “en las órdenes de compra, dice taxativamente que están comprados para ser entregados en comedores y merenderos”. “Es decir, se están robando la comida de los comedores y merenderos”, denunció.
“Ellos quieren provocar una situación de caos porque no quieren cumplir el fallo y el fallo es clarísimo: tienen que repartir la comida tenían 72 horas. Ahora les quedan 48”, aseguró Grabois y apuntó: “Esperemos que se cumplan las 72 horas del fallo y volvamos a apostar por que podamos utilizar los canales de la democracia que es la lucha en los medios de comunicación que es muy importante que visibilicen lo que está pasando que es la lucha en el poder judicial y que es el diálogo”.
Por otro lado, sostuvo que “Este no es un derecho de las organizaciones sociales, es un derecho de la gente, es un derecho de los pibes”. “Por eso lo vamos a pelear hasta la última gota de sangre, de la nuestra, porque nosotros nunca lastimamos a nadie, pero sí estamos dispuestos a dejar nuestra sangre”, concluyó.