

Verónica es de Villa Gesell y han tenido que pasar momentos muy duros en La Plata junto a Ramiro, su pequeño que ahora tiene 16 años.
Todo comenzó en el 2020 y así lo recuerda la mamá a LAPLATA1.com: “Ramiro tenía 11 años, y lo llevé a la guardia de Villa Gesell porque había bajado de peso, estaba sin ganas de comer, y dormía mucho”.
“Cuando lo revisaron, encontraron su vaso totalmente inflamado, y en los análisis encontraron glóbulos blancos muy elevados. Se hablaba de un cáncer, y me decían que estaba muy complicado”, agrega Verónica.
Fue así que inmediatamente lo derivaron al Hospital de Niños de La Plata y allí lo diagnosticaron con un tipo de leucemia.
“Él tiene altibajos lamentablemente, y venimos hace 5 años luchando. Lo que tiene no es habitual en chicos, es más común para gente mayor de 75 años”, explica.
“Hace dos meses le hicieron estudios y encontraron que hay un tumor más grande que el que tenía en la médula. Me llamó hace unos días el doctor diciendo que Ramiro tiene que comer cada dos horas, porque encima él también es anémico crónico”, comenta.
Por otro lado, “el 12 de julio tenemos que llevarlo otra vez. Le aumentaron la medicación. Hay que realizarle unos estudios más fuertes. Por eso nos dijeron el tema de la alimentación. El cuerpo tiene que estar preparado para esos estudios”.
En ese marco, apelan a la solidaridad de la comunidad con rifas y donaciones: “Nosotros acá alquilamos, mi marido es obrero, y entonces hay días que llueve y no puede trabajar. Es nuestro único sustento”.
“Se nos complica mucho sustentar la comida de Ramiro. Debe comer muy bien. Puede comer de todo pero siempre tiene que ser casero y preparaciones en el momento”, aclara.
“Ramiro no puede hacer gimnasia, ni jugar a la pelota, ni correr. Hay bastantes limitaciones. Va al Colegio pero varias veces se ha descompensado”, agrega Verónica, que deja un número de teléfono para poder colaborar: 2255 62 1464. Una familia que no baja los brazos.