El gran arranque de campeonato que está teniendo Gimnasia ilusionó a todos los hinchas y pese a que la actual torneo contempla casi treinta jornadas varios sueñan con protagonizar la Liga Profesional hasta el final. Sin embargo en el corto plazo la conducción que encabeza Mariano Cowen se encontrará con un problema deportivo/financiero que deberá resolver de cara al futuro. ¿De qué se trata?
Según pudo saber LAPLATA1.com la dirigencia albiazul tiene la necesidad económica de transferir un jugador para aportarle tranquilidad y oxigenar las finanzas de la institución pero paralelamente para que el equipo de Marcelo Méndez siga siendo siendo competitivo tendrán que llegar incorporaciones y mantener la actual estructura con el foco puesto en la continuidad o no de Rodrigo Saravia y de Matías Abaldo.
En el medio de esta incertidumbre el que se expresó públicamente con un mensaje tranquilizador y que le da respiro a los dirigentes del Lobo fue el propio técnico que al ser consultado por esta atípica situación en Radio La Red detalló: "No hemos tenido prácticamente charlas con los dirigentes para hablar de posibles refuerzos y muchos menos de jugadores que se puedan ir. Esa es la realidad. Estamos enfocado en estos dos partidos (Instituto y Barracas Central antes del receso) que nos quedan."
Luego ex el entrenador de Liverpool de Uruguay y que marcha invicto en Gimnasia explicó en AM 910: "Estoy tan acostumbrado a la sangría de jugadores, vengo de un equipo como Defensor Sporting que cada semestre era una sangría importante de jugadores" y contó: "Teníamos a SantAnna, a Boselli, al Mati Abaldo a Maturro y en un año y medio se fueron casi veinte jugadores entre ellos diez o doce del club que eran la base del sub 20 campeón del mundo."
Méndez dejó en claro que la posibilidad de perder varios futbolistas por diferentes situaciones "no me asusta, el tema es tener tiempo para trabajar. Sabemos que Gimnasia, el fútbol argentino y sudamericano es fundamental poder vender para subsistir. Es una realidad que nos encontramos en todo el continente así que veremos cuales serán los objetivos y a partir de ahí formar un equipo competitivo. Queremos estar arriba y soñar con los más alto".




