Una reunión de amigos en La Plata terminó con un robo confuso y un hombre rodando por las escaleras

El hecho sucedió en la zona de 80 bis entre 2 y 3. Respecto de la situación que habría motivado este brutal episodio, hay consenso de que el agresor le habría robado dinero y un arma de fuego
Policiales 28/05/2024 . Hora: 08:55

Una reunión entre varios amigos terminó de la peor manera en La Plata: una persona cayó por las escaleras.

Todo sucedió en la zona de 80 bis entre 2 y 3. Por algún motivo se produjo una discusión y un hombre de 50 años, al que hace una semana le habían prestado una habitación en la finca para poder pasar la noche, lo terminó pagando muy caro.

Los voceros indicaron que uno de los asistentes lo golpeó en dos oportunidades en la cabeza y que, producto de esas agresiones, el damnificado perdió el conocimiento y rodó por las escaleras sufriendo varios traumatismos más.

Respecto de la situación que habría motivado este brutal episodio, hay consenso entre los testigos de que el agresor le habría robado dinero y un arma de fuego.

Cabe señalar al respecto que el sospechoso de cometer el atraco era solo un conocido del damnificado y que había llegado allí invitado por el dueño de la vivienda. Estuvo junto a otras personas más. También allegadas a las partes.

Aparentemente, sin ningún atisbo de decoro, alguien subió hasta el altillo, el lugar que le habían facilitado a la víctima, de donde manoteó una riñonera y “el fierro”, que guardaba debajo del colchón.

Se supo que el arma estaba descargada, sin municiones cerca y que tenía más un valor afectivo, ya que se lo había regalado su padre y quería incluirla en un trámite sucesorio.

En ese marco, cuando descubrió los faltantes, se llenó de indignación y, enseguida, comenzó una pesquisa para ponerle nombre y apellido al ladrón. Es que en la escena eran varios. Empezó recriminando al dueño de la vivienda y después enseguida pasaron a uno de los invitados.

Justo, un par de horas después, regresó al domicilio y ahí el damnificado decidió encararlo. Ahí la víctima empezó a atar cabos y recordó que durante el almuerzo el sospechoso había mencionado que andaba muy corto de dinero y que debía conseguir lo antes posible la suma de 100 mil pesos para cancelar una supuesta deuda.

A partir de ese momento se produjo una fuerte pelea, que terminó con el hombre rodando por las escaleras en medio de insultos y amenazas.