Repartidores protestaron en La Plata tras el asesinato de Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: "Estamos cansados"

"Nosotros sufrimos la violencia en todo el país. Robos y hasta asesinatos. Estamos cansados. Tenemos familias que sufren", indicaron. Un sospechoso del crimen ya fue detenido
Policiales 29/05/2024 . Hora: 11:30
Repartidores protestaron en La Plata tras el asesinato de Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: ”Estamos cansados”

En La Plata se realizó una protesta tras el asesinato del repartidor Emanuel López Ledesma ocurrido en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

En ese marco, se autoconvocaron compañeros de la víctima para reclamar por mayores medidas de seguridad al gobierno bonaerense.

SHOW DEL DESAYUNO

Nosotros sufrimos la violencia en todo el país. Robos y hasta asesinatos. Estamos cansados. Tenemos familias que sufren. Queremos que nos escuchen. Estamos cansados de tanta violencia. Emanuel podría haber sido cualquier de nosotros”, indicó Nazareno, uno de los líderes de la manifestación de este miércoles.

También pidió “regularizar” al rubro: “Estamos en una situación de precarización laboral.  Hay muchos chicos que no les reconocen los francos, los feriados, los días de lluvia, el peso, no tienen ART, obra social o aportes jubilatorios”.

MLP

En las últimas horas, la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense capturó a un sospechoso del crimen.

El sospechoso fue identificado como Alexis Núñez, de 19 años: lo encontraron acompañado de varios menores de edad a bordo de una moto Honda Titan que, se cree, fue empleada en el ataque. La moto misma había sido robada a una mujer tiempo antes. Luego, se allanó su casa: allí, la DDI encontró un casco de moto blanco, con vivos negros y otro casco negro, utilizados, según creen investigadores, en el ataque que le costó la vida a Ledesma y el robo de la moto Honda, en un expediente a cargo de la UFI N°2 de San Martín.

MLP

En el domicilio de Núñez, por otra parte, se incautaron otras dos motos y 17 celulares. Más tarde, se allanaron otros cinco objetivos, donde se encontraron otras tres motos, más varios teléfonos que podrán ser peritados: entre los aparatos encontrados podría hallarse el de López Ledesma, que fue robado al momento del ataque.

Cabe recordar que el violento episodio en el que mataron al repartidor ocurrió cerca de las 23.30 de este domingo. La víctima esperaba para retirar una orden en una pizzería de Villa Bosch. Se encontraba a bordo de su moto Honda CG 150 Titán color rojo, que usaba para repartir los pedidos, frente al comercio ubicado en las calles Castro y Campo de Mayo.

Según trascendió, López Ledesma advirtió la presencia de los motochorros e intentó escapar para evitar el asalto. En ese momento, el hampón que iba como acompañante sacó un arma y le disparó varias veces, a corta distancia. Al menos, uno de los proyectiles le impactó a la altura de la pelvis.

Dejar un Comentario