Se calentó porque un bar había cerrado y dejó una carta escrita de puño y letra que se volvió viral: "Decepcionante"

Un reciente episodio expone la falta de empatía de algunos clientes, revelando una problemática arraigada en la industria de la hostelería española
Viral 29/05/2024 . Hora: 09:29
Se calentó porque un bar había cerrado y dejó una carta escrita de puño y letra que se volvió viral: ”Decepcionante”

En sectores como la hostelería, el descanso a nivel laboral se convierte en ocasiones en un privilegio esquivo. Esta problemática se debe, en muchas ocasiones, a la falta de escrúpulos de algunos empleadores, pero sorprendentemente, también a la incomprensión y exigencias de ciertos clientes.

Recientemente, el usuario de Twitter @soycamarero compartió una situación que revela la hostilidad a la que pueden enfrentarse los trabajadores de la hostelería española cuando intentan ejercer su derecho al descanso. En su publicación, mostró una nota dejada por un cliente insatisfecho que, al encontrarse con el bar cerrado por descanso del personal, no dudó en expresar su indignación de manera vehemente.

SHOW DEL DESAYUNO

La nota, deslizada por debajo de la puerta del establecimiento, reflejaba la frustración del cliente: “Tienen un horario complicado, pues la gente trabaja y los niños tienen cole, y para un día que podemos venir (pues nos hemos pedido el día) con los niños que tenían cole... ¿Cierran? ¿Perdón? Además, ¿me dicen dónde tienen el horario al público?”. El mensaje concluyó de forma contundente: “Decepcionante. Ya no vendremos”.

Esta actitud generó un considerable rechazo en las redes sociales. Muchos usuarios expresaron su apoyo a los trabajadores del bar y su descontento con la falta de empatía del cliente. Una de las respuestas más destacadas sugería una medida simbólica: “Es para plastificar la nota, enmarcarla y ponerla junto al horario de la puerta con una pequeña aclaración: ‘Gracias por no volver’. Nadie sabe quién la ha escrito, ya que no está firmada, así que solo se sentirá aludida esa persona”.

CADENA COOL

“No sé pero la neurona no le trabaja bien”, “Para encerrar, sinceramente”, “La gente está muy agresiva”, “Lo de usar a los niños para poner la culpa sobre el otro y obligarle a satisfacer caprichos y perdonar egolatrías...” y “Ellos se pueden coger el día libre, los del bar no. La empatía entre trabajadores en este país, y así nos va. Los trabajadores de hostelería, supermercados, y cualquier servicio son personas como el resto, no tus sirvientes, por ser cliente no eres su superior”, son algunos de los mensajes.

Dejar un Comentario