Tras el terremoto PRO en la Provincia de Buenos Aires, este miércoles se formalizó la renuncia de Daniela Reich como Vicepresidencia II de la Cámara de Senadores bonaerenses.
Se trata de la líder del nuevo bloque PRO Libertad, que jugará “sin condicionamientos” y “sin especulaciones” junto a La Libertad Avanza. Reich es la Presidenta del PRO en la Provincia de Buenos Aires y había sufrido recientemente una ola de renuncias en el partido, algo que fue catalogado por Patricia Bullrich como un intento de golpe de estado.
Los senadores aprobaron la renuncia de Reich como autoridad de la Cámara Alta bonaerense, y su lugar será ocupado por Christian Gribaudo, hombre de las entrañas de Daniel Angelici y siempre muy cercano a Mauricio Macri.
El cuerpo también aprobó el desembarco de Gribaudo, que ya juró como nueva autoridad. Eso sí: fue todo tan precipitado que no pudieron entregarle el diploma. “Quedamos en deuda con el diploma”, dijo Verónica Magario.
Otro detalle simbólico: Daniela Reich no aplaudió cuando Gribaudo terminó de jurar como nuevo Vicepresidente II.
También este miércoles se aprobó el pedido de licencia extraordinaria para el senador libertario Sebastián Pareja por continuar desempeñándose como Subsecretario de Integración Sociourbana.



