Protestaron en La Plata contra el cierre de los Centros de Referencia: "Hay una intención de barrer comunidades enteras"

Presentaron un amparo por la medida del Gobierno nacional que generó más de 300 despidos. "Es la intervención directa del Estado con las barriadas", dijeron sobre los CDR
La Plata 30/05/2024 . Hora: 15:19
Protestaron en La Plata contra el cierre de los Centros de Referencia: ”Hay una intención de barrer comunidades enteras”

Organizaciones sociales, barriales y comunitarias que conforman el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores realizaron una protesta frente a los Tribunales Federales de La Plata tras presentar un amparo contra el Gobierno de Milei por el cierre de los Centros de Referencia en todo el país (CDR).

"Iniciamos un proceso de resistencia, de lucha y de organización con todos los compañeros pidiendo que esos espacios continúen adentro porque conocemos las necesidades que sufren los sectores más vulnerables", dijo una trabajadora del exministerio de Desarrollo Social.

MLP

"Es muy violento lo que estamos viviendo todos los trabajadores donde llegan los camiones a llevarse los elementos de trabajo y afuera hay personas pidiendo comida y pidiendo garantizar los derechos más básicos", continuó.

PROVINCIA BBB

Respecto a la presentación judicial, pidieron que se suspenda el cierre de los 56 CDR y se ordene su funcionamiento con las actividades que realizaba hasta entonces y la reincorporación de los más de 300 trabajadores que fueron despedidos.

"Creemos que hay una intención de barrer comunidades enteras. En los comunicados se referían a que los CDR iban a ser reemplazados por vías digitales o telefónicas", dijo la abogada encargada de la acción legal.

CADENA COOL

Con una mano en el corazón, ¿Quién puede pensar que una persona del Chaco o de un barrio popular de La Plata va a poder resolver medicamentos oncológicos a través de internet?", agregó.

"Nos están sacando todo. La asistencia de alimentos que tienen hoy abarrotada en un galpón la vamos a ir a buscar. Los CDR son nuestro lugares. Es la intervención directa del Estado con las barriadas", dijo el referente barrial Diego Suárez.

"Están agotadas las instancias, nos quedaba este paso. Venimos a la Justicia porque no se aguantaba más. Somos los que estamos salvando vidas. Los CDR son la primera puerta de nosotros para resolver las políticas públicas. Queremos dejar en claro que no vamos a permitir que cierren esas puertas", cerró.

Dejar un Comentario