

No bien Gimnasia derrotó a Colón de Santa Fe y se aseguró la permanencia en primera división el mediocampista Pablo De Blasis realizó una profunda crítica, sin mencionarlos, a la conducción que encabezaba el ex presidente Gabriel Pellegrino y en relación a la grave crisis futbolística y financiera que casi lo lleva a descender sentenció: "Lo que hicieron con Gimnasia no se hace. Los tiraron a la parrilla a los pibes de 20 años y casi les marcan la carrera para siempre. Esto no tiene que volver a pasar".
A casi un semestre de esa angustiante situación el experimentado volante habló con la señal deportiva TNT Sports y volvió explicó su postura en torno a esa dramática situación: "Estaba claro que mi mensaje fue para dirigencias anteriores" y argumentó que "el ciclo siempre se seguía repitiendo en Gimnasia. Yo me había ido peleando el descenso, no jugué las tres promociones pero estaba en el plantel y vuelvo y peleo el descenso y safamos en un desempate. Lo que hay que tratar de cortar es que estos chicos de veinte años se van a ir y cuando vuelvan no estén en la misma situación. Es algo que sabemos que va a a pasar y no lo estamos queriendo cambiar".
??? "ESTA DIRIGENCIA APUNTA A LAS INFERIORES", Pablo De Blasis, jugador de Gimnasia en VIVO en #TNTFútbol pic.twitter.com/gFdq90Q0Bs
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 30, 2024
En el extenso reportaje que brindó uno de los capitanes que tiene el equipo de Marcelo Méndez bancó fuertemente a la actual conducción de Gimnasia y sentenció: "Esta dirigencia, que quiere mucho al club y que están haciendo las cosas muy bien, y están haciendo algo que no hizo nadie en la historia y que muchos dicen y pocos hacen que es apuntar a las inferiores, hacer la infraestructura. Se bancaron que deportivamente después de un año difícil con inhibiciones lleguemos a estar tan complicados".
De Blasis recordó que ante Colón en el estadio de Newells "se llegó al limite, a jugar un desempate que es algo bastante fuerte y terminó de la mejor manera pero estuvimos a noventa minutos de descender y eso no está bueno.
Cabe destacar que el ex Mainz de Alemania tuvo un retorno frustrado en el segundo mandato de Gabriel Pellegrino y tras varias temporadas en Europa pudo concretar su vuelta al Lobo con Mariano Cowen como máximo dirigente y en el diálogo con TNT Sports afirmó que "para que no vuelva a pasar el camino es el que estamos tomando de apostar a las inferiores y ser en primera lo más competitivo posible."
A fin de año al experimentado futbolista se le terminará su actual vínculo pero está claro que su importancia excede el campo de juego y todo hace indicar que en los próximos meses y pese a tener 36 años renovará su contrato con Gimnasia.