A principios de año y tras salvarse de manera agónica del descenso la plantilla albiazul sufrió una profunda transformación y en ese contexto arribaron diez incorporaciones al equipo que comandaba Leonardo Madelón y se fueron varios jugadores, principales juveniles, en busca de sumar continuidad y experiencia.
Uno de esos casos fue el de Alan Sosa que partió rumbo a Aldosivi de Mar del Plata por expreso pedido de Andrés Yllana. Recordemos que el extremo zurdo debutó en primera cuando también se puso en marcha de manera oficial el ciclo de Sebastián Romero (ambos habían compartido el plantel de reserva) como entrenador de Gimnasia y tras una irrupción con mucho protagonismo luego comenzó a perder terreno hasta dejar de estar en la consideración del plantel profesional y comenzar a trabajar con Lucas Lobos.
En enero del 2024 y con quince partidos acumulados desembarcó en la Primera Nacional donde está teniendo una gran temporada con Aldosivi que de hecho se ubica en la tercera posición del grupo B (en zona de reducido) y peleando por un ascenso directo. LAPLATA1.com tuvo la chance de dialogar con los integrantes del cuerpo técnico del Tiburón, que se prepara para recibir el domingo a Chaco For Ever, y todos destacaron no solo las cualidades futbolísticas de Sosa sino también las físicas: "Los GPS le marcan un alta intensidad, es el que recorre más metros y tiene otro nivel para lo que es la categoría. Técnicamente es tremendo, tiene un pegada espectacular" y dejaron una frase que ilusiona a futuro en Gimnasia: "Tiene todo para crecer y solo depende de él. Los límites se los pone él".
Ese auspicioso presente sumado a que sus características encajarían perfectamente en lo que busca Marcelo Méndez provocó que varios en Gimnasia piensen en repatriarlo pero se encontraron con un impedimento legal. ¿Cuál es? El volante categoría 2003, formado en el complejo deportivo de Estancia Chica, tiene contrato con Aldosivi hasta diciembre de 2024 y la única manera de repescarlo es si no hubiese jugado el sesenta por ciento de los partidos. Lamentablemente para el Lobo, Sosa ya superó ese porcentaje y se quedará a terminar su vínculo pero está claro que es muy observado por la secretaria técnica albiazul y en el 2025 volverá a formar parte de la plantilla albiazul donde tiene una relación contractual/laboral hasta finales de 2025.