El abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, habló en “A la Barbarossa” (Telefé), después de que el Ministerio de Capital Humano reconociera que tenían alimentos por vencer sin distribuir.
“Yo no puedo alegrarme hasta que se cumpla el objetivo. La verdad es que el fallo judicial es muy claro, ellos tenían que presentar un plan de entrega y no lo hicieron. El Ejército puede hacer la logística, pero después la leche hay que dársela a los chicos. No es tan fácil, tenés que conocer", declaró Juan Grabois. Y agregó: "Nosotros estamos abiertos a ayudar a resolver el problema".
"Se estaban por vencer 4 mil millones de pesos de leche en polvo, que no es la tuya o la mía, ¡es la de los chicos!", afirmó el abogado. “Un plato de comida y un vaso de leche que es algo que debería estar fuera de cualquier discusión ideológica”, subrayó.
"Hay que mantener un flujo permanente en los comedores porque un pibe que no come dos meses es un pibe que no puede aprender y la comida es algo q no se discute", sumó Grabois y recordó: "Nosotros tenemos vigente todavía la denuncia penal y otra contenciosa administrativa que tiene por objeto restablecer la provisión en todos los comedores del país que hayan pasado las auditorias" .
También señaló la importancia de que “se retome el programa de Naciones Unidas para que en tu país los comedores funcionen, mientras siga esta situación donde tenemos el 15% de indigencia”. “El PNUD es muy serio con los controles, es un organismo internacional, existe en la Argentina hace muchos años y está en todo el mundo”, afirmó.
Grabois contó que la última vez que habló con el presidente Javier Milei fue a principios de año: "Con Milei hablé en enero, después, supongo que por las diferencias políticas, ya no me pude volver a comunicar con él, pero hace una semana le hice llegar un mensaje: dejémonos de joder con esta historia, es comida".
“Pettovello tiene la oportunidad de volver a empezar porque viene haciendo todo mal”, aseguró para finalizar el abogado y dirigente. Y concluyó: “Tiene que darse cuenta que se equivocó, reflexionar y volver a empezar”.