
Abel Guzman, el peluquero asesino de Recoleta, fue detenido este miércoles mientras se escondía en una casa de la localidad de Moreno. Un testigo de identidad reservada fue clave para que lo encontraran después de 10 semanas de búsqueda.
Ahora, el vecino que dio la información cobrará la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida en el caso.
Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el monto se pagará en el plazo de un mes y será en efectivo para evitar que se rastree la identidad del testigo.
Desde el Programa Nacional de Recompensas le asignaron un número de identificación al testigo y le realizaron varias preguntas sobre la casa en las que se encontraba Guzmán.
“Es la casa es de una señora mayor y su hijo, que el prófugo fue a parar ahí por un conocido del hijo de la señora, que aparentemente no saben nada quien es el hombre, que le estarían dando una mano hace 2 o 3 días, que el hombre dijo llamarse Gustavo y que venía del sur, que tiene un poco más de pelo y barba que en las fotos de las noticias", dijo el vecino en un audio al juzgado.
El testigo envió una foto del frente de la casaquinta. Los investigadores sabían que podían encontrar al prófugo en Moreno, pero no exactamente dónde. El dato resultó clave.