A Gimnasia se lo dieron vuelta en Córdoba y se quedó sin invicto

Por la continuidad de la cuarta fecha de la Liga el Lobo cayó 2 a 1 ante Instituto y sufrió la primera derrota del ciclo de Marcelo Méndez
Gimnasia 02/06/2024 . Hora: 10:32
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia recibió la primera cachetada en la Liga Profesional tras caer en condición de visitante ante la formación de Diego Davobe y no pudo llegar a la punta del campeonato. La historia en Alta Córdoba había arrancado de muy buena manera para la formación albiazul ya que golpeó de arranque luego de una muy buena jugada colectiva.

A los cinco minutos Matías Abaldo habilitó a Juan De Dios Pintado que lanzó un centro desde la derecha para que pivotee de muy buena manera Rodrigo Castillo dentro del área y que terminó a la carrera y de frente al arco con pierna izquierda el extremo uruguayo. 

Con la ventaja a su favor el equipo albiazul siguió siendo intenso, presionando y buscando el arco de Manuel Roffo pero no pudo ampliar el marcador principalmente por la ineficacia a la hora de definir. Le perdonó, futbolísticamente la vida a Instituto, y lo pagó muy caro porque a los 28' la formación local llegó a la igualdad luego de una jugada individual de Santiago Rodríguez que ganó una pelota por la banda derecha y sacó un remate de zurda seco y fuerte que entró pegado al palo izquierdo de Nelson Insfrán.

El final de la primera etapa lo mostró posturalmente mejor a Instituto que pudo haberse sido en ventaja al descanso teniendo en cuenta que Facundo Suarez le ganó a Pintado en el aire y conectó de cabeza un centro desde la banda derecha que se fue muy cerca del ángulo derecho de Insfrán.

En el complemento Gimnasia sintió el desgaste, bajó la intensidad física, el rival empujado por sus hinchas y por la necesidad de obtener una victoria lo fue a buscar y en el epílogo del juego encontró su premio por un grave error de Leonardo Morales. A los 35 minutos el capitán albiazul dejó una corta una pelota por la banda derecha cuando intentó descargar hacia Nelson Insfrán y Gregorio Rodríguez sacó provecho: se fue recto hacia el arco y definió con la cara interna del pie derecho para cruzar el remate y poner el 2 a 1 que terminaría siendo el resultado definitivo.

 Gimnasia lo fue a buscar de guapo y con mucha desesperación al empate pero sin ideas de juego y terminó resignado el invicto en Córdoba luego de cinco partidos. Ahora a pensar en lo que se viene que será Barracas Central en la última fecha previa al receso por la Copa Argentina.

GIMNASIA: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez.

INSTITUTO: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lódico y Jonás Acevedo; Santiago Rodríguez y Facundo Suárez.

ÁRBITRO: Hernán Mástrángelo.

GOLES: 5' Abaldo (Gimnasia) y Santiago Rodríguez 29' (Instituto) y Gregorio Rodríguez (Instituto) a los 35 del complemento.