La criticaron por ir a Alemania a trabajar y su reacción se volvió viral

Una tiktoker argentina explicó las razones económicas y personales que la llevaron a trabajar como empleada doméstica en Europa
Viral 02/06/2024 . Hora: 16:00
La criticaron por ir a Alemania a trabajar y su reacción se volvió viral

Una tiktoker argentina generó debate en las redes sociales al compartir su experiencia trabajando como empleada doméstica en Alemania. Carla, conocida en TikTok como @diazcarlita, mostró a través de un video cómo es su rutina diaria limpiando casas en Europa, lo que provocó la crítica de una usuaria que hizo un comentario despectivo.

El texto, que decía “A eso se van”, insinuando que los argentinos emigran solo para realizar trabajos de limpieza, fue el desencadenante de la respuesta de Carla, quien publicó un nuevo video explicando sus motivos para emigrar y trabajar en el exterior.

SHOW DEL DESAYUNO

En su video de respuesta, Carla expresó que uno de los principales motores para dejar Argentina fue la situación económica del país. “Vinimos a trabajar, a ganar euros, a que nos alcance la plata para vivir”, dijo la influencer, aclarando que el ingreso obtenido le permite mantener un nivel de vida adecuado y ahorrar. “Vinimos a que nos paguen de acuerdo al trabajo que estamos haciendo, a que nos alcance para vivir y también para ahorrar.”

Además de la motivación económica, la joven enfatizó otras razones para su decisión de mudarse a Europa. “Vinimos a tener nuevas experiencias, vinimos a conocer gente, a conocer otra cultura, a conocernos a nosotros mismos en otros contextos”, explicó en el clip.

CADENA COOL

En su descargo, Carla hizo hincapié en la importancia de salir de la zona de confort y explorar oportunidades y desafíos diferentes a los ya conocidos. “Vinimos a ponernos a prueba, a hacer trabajos distintos a los que ya hacíamos”, añadió, argumentando que la experiencia en sí misma merecía el esfuerzo y las críticas.

El video de Carla se volvió viral, acumulando más de 700.000 reproducciones, 45.000 “me gusta” y una variedad de comentarios, tanto de apoyo como de crítica. Algunos usuarios compartieron sus propias experiencias similares, mientras que otros continuaron cuestionando su decisión de emigrar y trabajar en esos empleos.

SHOW DEL DESAYUNO
@diaz.carlita Respuesta a @ALBA ROXANA PINTO …” Estas típicas frases…? Trabajar en la industria de los servicios, ya sea limpiando pisos, copas o lo que sea, es tan digno como cualquier otro trabajo. Además, ¡esos trabajos generan ingresos! ?? De todas formas,hay una variedad de increible de oportunidades laborales. Desde trabajos en la industria de servicios hasta carreras profesionales. Depende de vos, el visado que tengas, tus habilidades, formación y otros factores. No subestimes el valor de ningún trabajo ??? #emigrar#workingholidaynelextranjero #lat#latinoseneuropam#nomadlifer#workingholidayrkingholidayalemania #inmigrante #latinaseneuropa #inmigrantes #visavacacionesytrabajo ? i like the way you kiss me - Artemas

La situación expone una realidad compleja para muchos emigrantes argentinos que buscan mejores oportunidades en el extranjero. La crítica recibida resalta el estigma que aún existe hacia ciertos trabajos y la emigración en general. No obstante, su respuesta abrió un espacio de discusión acerca de las múltiples razones que impulsan a las personas a buscar una vida fuera de su país de origen.

Al describir su día a día en Alemania, Carla demuestra que la movilidad internacional de trabajadores está motivada por factores diversos, no sólo por la necesidad económica. Su testimonio pone en perspectiva las experiencias de muchos emigrantes que, como ella, deciden enfrentarse a nuevos retos en tierras lejanas.

Este tipo de debates, generados por la interacción en redes sociales, reflejan cómo las plataformas digitales influyen en la percepción y valoración de la emigración laboral. Las historias personales, como la de Carla, humanizan el fenómeno, mostrando que detrás de cada decisión de emigrar hay sueños, proyectos y realidades que van más allá del trabajo en sí mismo.

Para ella, emigrar significa no sólo una oportunidad económica sino también una enriquecedora aventura personal. Su respuesta desafiante a las críticas subraya cómo muchos emigrantes defienden sus decisiones y valoran las experiencias adquiridas, a pesar de las adversidades.

Dejar un Comentario