Mientras avanza la investigación por el hecho que conmocionó a la ciudad de La Plata este lunes, identificaron al ladrón que fue acribillado por un policía de la Bonaerense luego de entrar a robar a su casa.
De acuerdo a fuentes oficiales, el fallecido fue reconocido durante la tarde. Un hombre confirmó que se trataba de su hijo, Iván Alexis Ávila, de 17 años.
Como informó este medio, anoche el Subteniente de la bonaerense de 40 años vio a su mujer entrar a la casa como rehén de dos ladrones a punta de pistola. Se escondió, dio la voz de "alto" y en la fuga de los delincuentes hubo un tiroteo.
Finalmente, uno de los ladrones murió de 3 balazos. De acuerdo a las primeras pericias, recibió dos disparos en el tórax y otro en el muslo de la pierna derecha.
En tanto, la mujer de 43 años es oficial de la Policía de CABA y avisó a su pareja por teléfono que la venían siguiendo. Ella ingresó al domicilio bajo amenazas y apuntada con armas de fuego. En ese momento, el hombre que estaba escondido detrás de la escalera usó su arma reglamentaria.
Efectivos de la Comisaría décima de City Bell llegaron al lugar, asistieron a las víctimas y aunque ordenaron un operativo para encontrar a la banda delictiva, no lo consiguieron.
En este marco, la ambulancia del SAME confirmó la muerte del ladrón y bajo las órdenes del fiscal Juan Menucci los peritos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus con dos cargadores, uno de ellos con 2 cartuchos intactos y el segundo con 12 cartuchos en la misma condición; una pistola calibre 9 mm marca Beretta PX Storm con un cargador con 14 cartuchos intactos; y un celular marca Samsung y dinero en efectivo.