
Este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se oficializó un llamado a licitación vinculado a la “reconversión productiva” que lleva a cabo Julio Alak con el objetivo de relocalizar a los manteros.
“Llámese a Licitación Pública para la Adquisición de un Lote para la Reconversión Productiva de la Venta Ambulante definido por las avenidas 90 y 7 y las calles 600 y 122”, se oficializó en las últimas horas.
En ese sentido, se destacó que requieren de “una superficie mínima de 5000 m2, superficie máxima aproximada 5500 m2, relación ancho largo inferior a 1/3, poseer una accesibilidad franca garantizada por una distancia de 200 metros de calles pavimentadas y con accesibilidad al servicio urbano de transporte público no mayor a 200 metros”.
Por otro lado, se exigen que el sitio sea “libre de ocupantes, nivelado y preferentemente desprovisto de forestación de gran porte. Deberá contar con servicio de energía eléctrica y agua corriente, según especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones”.
Cabe recordar que el próximo sábado ya se inaugurará otro predio para la reconversión de la venta ambulante. Se trata del ubicado en Meridiano V y servirá para que allí trabajen quienes se dedican a la venta de ropa usada o de segunda selección.
Mientras tanto, ya comenzaron las obras en Plaza Italia, mientras que también sucederá lo mismo con la Plaza San Martín, dos de los lugares donde hay más presencia de manteros.
