La desconocida historia del futbolista que complicó a Gimnasia y le debe gran parte de su carrera a un ex técnico del Lobo

En Córdoba el ciclo de Marcelo Méndez recibió su primer traspié y tuvo como protagonista a un futbolista que recibió un inesperado guiño en su momento de un referente albiazul
Gimnasia 04/06/2024 . Hora: 10:23
La desconocida historia del futbolista que complicó a Gimnasia y le debe gran parte de su carrera a un ex técnico del Lobo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Santiago Rodríguez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva que lo transformaron de momento con cuatro tantos en el máximo y único goleador de la Liga Profesional y que de hecho le marcó el pasado domingo el primer tanto de Instituto a Gimnasia.

PROVINCIA NET

Sin embargo no muchos están al tanto que el delantero tuvo que luchar demasiado para disfrutar de esta realidad y que en su camino apareció Darío Ortíz. Cabe destacar que a Rodríguez lo observaron futbolísticamente a los 17 años en los Juegos Intercolegiales de la ciudad representando a la Escuela Malvinas Argentinas de Arizona en Villa Mercedes en una cancha de fútbol 5.

Su descubridor fue Néstor “Pucho” Gutiérrez, quien desempeñaba funciones en las divisiones formativas de Estudiantes de San Luis y uno de los principales colaboradores del ‘Indio’ Ortiz que era el técnico  en el Nacional B, y que en varias oportunidades de manera público confesó lo importante que fue en la carrera de Rodríguez el ex defensor y coordinador de las juveniles del Lobo: "Fui a hablar con Ortiz que le pagó todo para que viaje".

REINO DE LOS CHOCOLATES

Cuenta la historia que lo probaron en el último día de entrenamiento en el segundo equipo, jugó muy bien y convirtió dos goles. De inmediato los dirigentes lo ficharon y en 2015 hizo su estreno profesionalmente (fecha 14 ante Central Córdoba de Santiago del Estero) cuando ingresó a los 14' minutos del complemento Su primer tanto llegó en la fecha 40 (convirtió solo un gol) descontando casualmente ante Instituto de Córdoba.

Luego en el 2020 su carrera continuó en Almagro para arribar en el 2022 en Instituto y ser una pieza clave en el ascenso a primera junto a Adrián “Maravilla” Martínez, hoy goleador de Racing. De no quedar en Boca, River, Argentinos Juniors, Banfield y Ferro a tener la chance en Estudiantes de San Luis de la mano de Darío Ortíz que también fue responsable en la formación de los ex jugadores de Gimnasia como Matías García y Maximiliano Meza y de Guillermo Enrique y Lautaro Chávez.  

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1
Dejar un Comentario