Tristán Bauer será el director del Teatro del Lago de La Plata

El cineasta fue designado como director ejecutivo y artístico de la Agencia Ejecutiva y Artística del Teatro Martín Fierro. Se comunicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires
La Plata 04/06/2024 . Hora: 10:52
Tristán Bauer será el director del Teatro del Lago de La Plata

Axel Kicillof designó al ex ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer, como un nuevo funcionario que trabajará dentro del Instituto Cultural bonaerense.

Según se conoció en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el cineasta nacido en Mar del Plata fue designado como director ejecutivo y artístico de la Agencia Ejecutiva y Artística del Teatro Martín Fierro. Desde el 1 de abril asumió funciones.

MLP

Tendrá como objetivo avanzar en el desarrollo de programas, actividades y eventos en el icónico espacio ubicado en el Paseo del Bosque de La Plata y conocido como Teatro del Lago.

Cabe recordar que dicho anfiteatro había quedado en el centro de la escena de disputas entre Julio Garro y Axel Kicillof.

PROVINCIA BBB

En los papeles, el espacio está cerrado desde 2012 debido a sus malas condiciones. En los últimos años, la gestión de Garro había impulsado un proyecto de restauración, incluso siendo gobernadora María Eugenia Vidal, pero hubo pocos avances. Luego, ya con Kicillof en la Provincia, comenzó una disputa por la titularidad del lugar.

El senador bonaerense del PRO, Marcelo “Chuby” Leguizamón, cuestionó esta designación: “Hace 4 años demostramos que el teatro del lago es propiedad de los platenses. Están las leyes y las ordenanzas que así lo avalan. Incluso la justicia rechazó la medida de no innovar que interpuso PBA y le otorgó la posesión para avanzar con las obras al municipio”, sostuvo.

CADENA COOL

“Le pedimos a las autoridades municipales que defiendan el patrimonio de todos los platenses”, agregó el ex funcionario de Julio Garro. Otra vez el Teatro del Lago bajo la polémica.

Dejar un Comentario