En las últimas horas detuvieron a un subteniente de la DDI La Plata, quien será indagado por la fiscal Cecilia Corfield. Fue la persona que le disparó a Nahuel Silva en Tolosa quitándole la vida
El implicado es Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, a quien la titular de la UFIJ Nº 15, junto a funcionarios de Asuntos Internos, fue a buscar a su puesto laboral, en la calle 61 entre 12 y 13.
La orden fue emitida por el juez de garantías, Agustín Crispo, quien hizo lugar el requerimiento del Ministerio Público, tomando en consideración las probanzas colectadas a lo largo de la pesquisa.
Una de ellas, contundente, como la prueba pericial que identificó que el disparo letal partió del cañón de la Bersa Thunder Pro 9 milímetros de Carrera Simonetti, a partir de la extracción del plomo del cadáver y su cotejo con las pistolas secuestradas en el expediente.
En ese sentido, en el resolutorio de detención se hizo mención a una serie de testimonios, a los que el magistrado le dio entidad de cargo, según reportó el diario El Día.
De los mismos, se desprendería que la presencia de Silva en el lugar de los hechos habría sido aleatoria, porque estaba intentando recuperar una moto robada a la hermana de su novia.
El problema surgió, según algunas conjeturas, en los antecedentes de la víctima, que lo pusieron nervioso ante la aparición de los efectivos y que lo impulsaron a tratar de escapar del lugar, ante la creencia de que también podía caer preso.
En ese marco, su acción no pasó desapercibida por los agentes, que salieron detrás de él. Respecto de el prontuario de Silva, se lo vinculó con varias causas de robo y presuntamente ya había pasado un tiempo detenido.




