¿Qué futbolista de Estudiantes tomó la decisión de marcharse del club?

Pese a tener contrato vigente con el Pincha junto a su entorno tienen como prioridad salir en este mercado de pases. Conoce el motivo
Estudiantes 05/06/2024 . Hora: 10:05
¿Qué futbolista de Estudiantes tomó la decisión de marcharse del club?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com uno de los actuales delanteros del plantel albirrojo, con contrato hasta mediados del próximo año, no seguirá en el segundo semestre. ¿De quién se trata? Ante la falta de oportunidades y la escasa continuidad otorgada por parte de Eduardo Domínguez Mauro Méndez intentará, a través de una venta o una cesión, irse de Estudiantes.

Cabe destacar que el atacante arribó a Estudiantes en julio de 2022 siendo en ese momento el máximo goleador de Uruguay y la dirigencia Pincha desembolsó a Montevideo Wanderers 1.700.00 dólares por el setenta por ciento de sus derechos económicos y estableció una relación laboral por tres temporadas que caducará a mediados del 2025. Por lo tanto todo hace indicar que su futura desvinculación tendrá que ser a través de una transferencia para recuperar parte del dinero invertido o un préstamo (previa renovación) con cargo u obligación de compra ya que con 25 años claramente tiene poder de reventa en el mercado.

PROVINCIA 1000 AULAS

Por lo que le adelantaron a este medio la idea de partir del Pincha, pese a que obtuvo dos títulos en el club, está ligada a que Méndez entiende que no es prioridad ni tampoco encaja en el gusto futbolístico del entrenador que casi siempre optó como principal alternativa por Carrillo, cuando físicamente pudo estar apto, y luego eligió a Javier Correa. De hecho cuando se decidió por el doble nueve en ofensiva el uruguayo también quedó marginado y en el último partido con Godoy Cruz ni siquiera ingresó debido a que optaron, para intentar igualar las acciones, al juvenil Ezequiel Naya, una modificación que luego debió ser explicada en conferencia de prensa.              

Recordemos que Méndez acumula 79 juegos con la camiseta albirroja (cuarenta en condición de titular), dieciséis goles y cinco asistencias y pese a ser el máximo anotador del ciclo de Eduardo Domínguez nunca pudo establecerse como titular. Hoy es claramente la tercera opción y cuando se incorporó al Pincha le sucedió algo similar al competir con Leandro Díaz y Mauro Boselli.

PROVINCIA BBB

Desde el entorno del uruguayo, que acaba de cambiar de representante y que recibieron un sondeo de San Lorenzo, ya trabajan en diferentes mercados y opciones y dejaron trascender que la prioridad es salir al exterior. El mercado de pases recién comienza a dar sus primeros pasos, Estudiantes aún debe afrontar dos compromisos (Gremio y Sarmiento de Junín) pero la partida de Méndez se empieza a perfilar y se sumará a la de Zaid Romero.

Dejar un Comentario