¿Quién trajo a Zaid Romero al Pincha y cómo se gestó el arribo del defensor?

El marcador central transita sus últimos días en Estudiantes y se conoció la verdadera historia de la manera en que se concretó su incorporación al plantel albirojo
Estudiantes 05/06/2024 . Hora: 18:40
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Su llegada, cuando culminaba el 2022, provocó sorpresa en Estudiantes ya que su ficha no estaba instalada en la órbita de los equipos de primera división. Fue una de las grandes apuestas que realizó la secretaría técnica en conjunto con el entrenador Abel Balbo que empezaba a dar sus primeros pasos por el complejo deportivo de City Bell. 

A punto de ser oficializado como refuerzo de Brujas de Bélgica se supo quien fue en su momento la persona clave para concretar la incorporación del ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza y Liga de Quito. Martín Piñeyro era uno de los ayudantes de campo de Balbo y quien tenía un profundo conocimiento de Romero por haber coincidido ambos en Villa Dálmine.

En contacto con LAPLATA1.com reveló detalles de la relación: "Durante la pandemia yo estaba como entrenador de la reserva y coordinador de inferiores y como en ese momento no había actividad Felipe De La Riva me llamó y le di una mano como una especie de ayudante durante unos meses".

La vorágine del fútbol y la inmediatez de resultados lo puso a Piñeyro a cargo del plantel profesional de Campana y le detalló su experiencia a este medio: "En el partido que yo dirigí en ese interinato no lo pude utilizar, lo tuve que licenciar a Zaid Romero, porque estaba con un problema personal y le di permiso para que vaya a ver a su familia".

En relación a la posición donde jugaba el central del Pincha explicó que "lo utilizaban de lateral volante por la izquierda en una línea de cinco. Yo le conocía su capacidad ofensiva, su velocidad, ya mostraba atributos técnicos importantes".

Piñeyro, que también acompañó a Balbo en Central Córdoba de Santiago del Estero, reveló los motivos que lo llevaron a pensar en la incorporación del defensor mendocino y agregó: "Cuando nosotros firmamos con Estudiantes rápidamente diagnosticamos la necesidad de traer un central zurdo debido a que teníamos tres competencias por delante". Y explicó "Abel siempre insistió mucho de salir jugando y un poco ahí está el contexto. Buscábamos un central rápido porque teníamos la intención de achicar para adelante, fuerte en los duelos y también una cuestión de idiosincracia con lo que que le gusta a Abel de la escuela italiana (defensores altos) y la escuela de Estudiantes sumado a lo que le gusta a la gente y lo que históricamente han entregado los centrales en cuanto al juego aéreo y la presencia física y por ese lado buscamos".

El ex colaborador de Balbo, decisivo en la incorporación del jugador que fue vendido en cerca de ocho millones de dólares, le contó a LAPLATA1.com el trasfondo de las negociaciones y reveló:" Buscamos un montón de nombres y entre las posibilidades se me ocurrió lo de Zaid, lo pasamos, yo sabía que los primeros partidos iba a necesitar una mínima adaptación. Se habían ido Rogel y Noguera y había que traer gente que estuviese a la altura del club. Angeleri lo vio y rápidamente levantó el pulgar. Lo llamé a Zaid y le propuse venir y dejamos todo en manos del club y sus agentes". Y cerró el contacto afirmando que "es un pibe sensacional, un perfil re bajo, muy tranquilo".