El descanso, entre otros factores, es fundamental en la carrera de un futbolista para poder alcanzar un rendimiento óptimo. Y vaya si lo tiene claro este jugador, hoy retirado, quien reveló una malestar físico con el que tocó convivir en buena parte de su recorrido, y sin ir más lejos le ocurrió en la previa a un derby platense, en donde las emociones y la ansiedad muchas veces juegan más en contra aún.
Germán Ré, en el tramo final de su carrera, debió convivir con un padecimiento que quizás paradójicamente es más propio de los inicios de un futbolista, por las malas jugadas que pueden acarrear los nervios. Así lo confesó en una charla distendida que tuvo con el periodista Julián Bricco, en donde admitió que sufrió esta situación a una edad avanzada y particularmente recordó lo vivido en un partido de 2014.
"Yo me acalambraba mucho. Después lo pude corregir, pero eran los nervios que procesaban por dentro y la cabeza. No estaba mal físicamente; era el sistema nervioso por eso tuve que recurrir a una psiquiatra para que me medicara", contó el defensor surgido de Newell's Old Boys de Rosario. Y en ese contexto, dio detalles del sufrimiento que experimentó en el clásico de ese año, en el Bosque, cuando Estudiantes volvió a festejar después de mucho tiempo como visitante.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Periodista-Relator.Torneos.TyC (@julianbricco)
"Una vez jugué un clásico casi sin dormir, solo 2 horas y salí en el segundo tiempo faltando 15 minutos, todo acalambrado", rememoró. Fue una dolencia que lo atormentó en un buen trayecto de su etapa como profesional y que intentó resolver solo, incluso a veces sin avisarle ni al técnico ni a sus propios compañeros. "Esto no lo sabe nadie, creo ni Pellegrino (Mauricio) ni el médico (Hugo Montenegro). El Chavo (Desábato) que estaba en la pieza, tampoco se enteró", concluyó.