Por orgullo simplemente, una vez consumada la eliminación tanto de Copa Libertadores como de Sudamericana, Estudiantes deberá finalizar su participación en la fase de grupos del torneo continental más importante, este sábado, cuando visite a Gremio en Curitiba. Por ello, en conferencia de prensa, Eduardo Domínguez dejó en claro de qué manera afrontarán el compromiso y cuál será la búsqueda para el próximo semestre.
"La realidad ya no la podemos cambiar pero sí el mañana. Nos duele, no tenemos una motivación externa y la que nos queda es la nuestra propiamente, el motor que se genera a partir de lo que representamos", ratificó en ese sentido el DT, evitando cualquier tipo de especulación sobre la actitud albirroja. "Estamos focalizando el partido y lo tenemos que hacer de gran manera. Hay que dar la cara", subrayó.
Inclusive, aunque tampoco define nada el próximo y último encuentro del semestre con Sarmiento, para jugar en Junín hizo la misma valoración. "La idea es poner lo mejor en los dos partidos. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara y después ir a la cancha de ellos a ganar para quedar bien posicionados", afirmó al respecto.
Sobre el cotejo en Brasil en sí, no dio detalles del equipo pero sí descartó a Santiago Ascacíbar por lesión y a Eric Meza por una dolencia en el pubis que deberá operarse. Además, en relación a Zaid Romero admitió: "la idea es que juegue en Brasil, tiene ganas y está convencido de hacerlo". Lo que sí tiene claro también el "Barba" es que tras estos compromisos llegará el parate tan esperado y necesario. "Necesitamos recargar energías, nos va a venir bien el descanso", cerró.




