Finalmente, Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, el policía de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata detenido por el homicidio de Nahuel Alejandro Silva (19) en La Favela, se negó a declarar en la indagatoria.
Cabe recordar que la orden fue emitida por el juez de garantías Agustín Crispo. Por recomendación de sus abogados, no aceptó responder preguntas o realizar manifestaciones sobre los hechos en crisis.
La imputación es por el delito de “homicidio doblemente calificado por ser el autor un funcionario policial abusando de sus funciones y por ser cometido con alevosía agravado a su vez por el empleo de arma de fuego”, que tiene como pena en expectativa la prisión perpetua.

El terrible desenlace que se investiga ocurrió en mayo en la zona de 18 y 528.
Por otro lado, se supo que Silva contaba con antecedentes penales por robo y un pedido de captura activo por su presunta participación en un crimen ocurrido a fines del año pasado.
La Justicia investiga el motivo por el cual le dispararon al joven, en un hecho que ha generado un gran cimbronazo dentro de la fuerza.
“Por qué te fuiste hijo, no encuentro consuelo. No me dejes”, había escrito la madre de Silva horas después de la muerte del joven de 20 años.





