El primer semestre del año va llegando a su fin con el arribo de la Copa América, pero en el "Tripero" aún quedan cuestiones importantes por resolver de cara a lo que viene. En ese sentido, con seis meses más por delante para finalizar la temporada, en el "Mens Sana" los objetivos son claramente dos: seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar el colchón de los puntos y poder clasificar a una competencia internacional; y tratar de llegar bien lejos en la Copa Argentina.
Y en relación a este último aspecto, tras la victoria ante Atlético Tucumán, Gimnasia ya aguarda cómodo en octavos de final y espera por su rival, que saldrá del duelo que jugarán Rosario Central y Barracas Central. Dicho cotejo, uno de los pocos que restan por disputarse de la instancia de 16avos, ya al menos tiene confirmación de día: se enfrentarán el domingo 16, en horario y sede todavía por definir. Es decir, el "Lobo" conocerá a su adversario en pleno descanso, porque luego de enfrentarse justamente con el "Guapo" con el Bosque, el miércoles 12, entrará en receso y recién regresará a las prácticas el día 24.
? [PARTIDO CONFIRMADO] ?@RosarioCentral ? @barracascentral
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) June 6, 2024
? 16avos de Final
?? Domingo 16/6
? ?? A confirmar#CopaArgentinaAXIONenergy ???#NuestraCopa ?
Como ya señaló el propio Marcelo Méndez, esta competencia es importante para el conjunto albiazul y por ello querrán darle la prioridad debida. "La Copa Argentina es durísima y cuatro partidos son muchísimos pero aspiramos a lo máximo", dijo por ejemplo luego de la victoria ante el "Decano", aún sin tener en claro quién sería el próximo escollo. Es el mensaje que bajan tanto el técnico como los futbolistas referentes, sabiendo que el formato del certamen y la poca cantidad de encuentros por delante invita a ilusionarse, también por la expectativa que ha generado el equipo del uruguayo.




