Marcharán en La Plata para pedir que revisen la causa del policía acusado de matar a Nahuel Silva

La concentración será encabezada por efectivos de la fuerza y familiares de Ezequiel Carrera, quien quedó detenido por el hecho ocurrido el pasado 9 de mayo en 18 y 528
Judiciales 07/06/2024 . Hora: 15:59
Marcharán en La Plata para pedir que revisen la causa del policía acusado de matar a Nahuel Silva

Policías de La Plata y familiares convocaron a marchar el próximo miércoles 12 de junio hasta las fiscalías y la Gobernación para pedir a la fiscal María Cecilia Corfield que revise la causa por la que detuvieron al subteniente Ezequiel Carrera, acusado de matar a Nahuel Silva en Tolosa.

Según indicaron a través de distintos comunicados que difundieron en las redes sociales, invitan "a todos los que se quieran sumar a reclamar Justicia y que se aclare todo el caso que ocurrió el día 9/5 en La Favela".

En este marco, pidieron que "salga toda la verdad a la luz". Comunicaron que la marcha del miércoles 12 de junio comenzará a las 8:00 en la fiscalía y después seguirán hasta Casa de Gobierno.

PROVINCIA NET

Cabe recordar que Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, el policía de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata detenido por el homicidio de Nahuel Alejandro Silva (19) en La Favela, se negó a declarar en la indagatoria.

La imputación es por el delito de “homicidio doblemente calificado por ser el autor un funcionario policial abusando de sus funciones y por ser cometido con alevosía agravado a su vez por el empleo de arma de fuego”, que tiene como pena en expectativa la prisión perpetua.

CADENA COOL

El terrible desenlace que se investiga ocurrió en mayo en la zona de 18 y 528.

Por otro lado, se supo que Silva contaba con antecedentes penales por robo y un pedido de captura activo por su presunta participación en un crimen ocurrido a fines del año pasado.

La Justicia investiga el motivo por el cual le dispararon al joven, en un hecho que ha generado un gran cimbronazo dentro de la fuerza.

Por qué te fuiste hijo, no encuentro consuelo. No me dejes”, había escrito la madre de Silva horas después de la muerte del joven de 20 años.

Dejar un Comentario