
El gobierno municipal de La Plata avanzará con una propuesta para agilizar obras de pavimentación y luminarias en los barrios de la periferia.

Según adelantó a LAPLATA1.com el Secretario de Economía de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, presentarán una ordenanza. La idea es que, ante la restricción presupuestaria, los vecinos también hagan una “contribución por las mejoras”.
Es decir, un esquema de financiamiento público-privado, donde una parte de la obra sería costeada directamente por el vecino y el resto por el presupuesto municipal.
“Sabemos que en la periferia hay que hacer obras. Hay barrios y urbanizaciones cerradas que necesitan servicios y quizás estén en condiciones de colaborar en una parte del costo”, indicó.
En ese sentido, recordó que en las anteriores gestiones de Julio Alak “se hicieron 5 mil cuadras con pavimentación que sostuvieron los vecinos en una fracción”.
“Lo que se hace es prorratear la obra en cuotas, el vecino aporta a través de una chequera esas cuotas, y esos fondos se reinvierten en nuevas obras”, explicó sobre la dinámica del financiamiento.
Con ese esquema, buscarán extender la red de luminarias y generar pavimentación o mejorados en zonas actualmente de tierra.
“A llegar con servicios valorizamos también los inmuebles. Hay sectores que pueden hacer un aporte, que en realidad sería en beneficio de ellos mismos”, cerró Giampaoli.