Esta tarde, el plantel de Eduardo Domínguez abordó el vuelo hacia Curitiba, en donde mañana enfrentará al conjunto de Porto Alegre que debió trasladar su localía por las gravísimas inundaciones que afectaron a la ciudad. Desde lo deportivo, para el "Pincha" será un partido sin ningún incentivo, salvo el económico, ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores y tampoco tiene chances de acceder como premio consuelo a la Sudamericana. Pese a eso, el entrenador ya advirtió que por respeto a la historia del club buscarán cerrar la participación de manera decorosa y dejar al "León" en lo más alto.
Fueron 23 los que viajaron hacia suelo brasileño, con varias ausencias de peso entre lesiones y situaciones particulares. Vale recordar que no formaron parte de la convocatoria
Santiago Ascacibar (desgarrado) y Guido Carrillo (una lesión muscular) por circunstancias físicas; en tanto que Eric Meza viene arrastrando una molestia en el pubis que le provocará el lunes ser sometido a una cirugía. Por otra parte, el que sale de la nómina también es Fabricio Iacovich, quien fue nuevamente preseleccionado al Sub 23 de Argentina y eso motivó la presencia de Rodrigo Borzone. Además, Tiago Palacios quedó al margen por haber llegado a las tres amarillas.
Es decir, abundan las ausencias y la única cara nueva en relación a la nómina anterior es la del mencionado tercer arquero Borzone. La otra novedad, sin dudas, es la continuidad de Zaid Romero, quien tal como expresó el "Barba" estará a disposición hasta que él lo disponga, antes de viajar a Europa. De tal modo, con el mendocino entre los 11, la probable sería con Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Romero y Nicolás Fernández; Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Pablo Piatti y Alexis Manyoma; Edwuin Cetré y Javier Correa.
Una vez en Brasil, dentro de Curitiba, Estudiantes se hospedará en una reconocida cadena hotelera que está ubicada a casi 2 kilómetros de la cancha en donde jugará mañana: el Estadio Couto Pereira. Tras el duelo, el "León" regresará inmediatamente hacia nuestra ciudad teniendo en cuenta que deberá planificar la quinta fecha de la Liga Profesional frente a Sarmiento y en Junín. Ese cotejo sí marcará definitivamente el fin de un ajetreado semestre, en donde el equipo de Domínguez pudo coronarse en la Copa de la Liga y luego entró en el actual bajón.




