Se postuló para un trabajo, puso una insólita lista de condiciones y se hizo viral: "Pido 4 mil dólares y no hago guardias"

La reclutadora quedó sorprendida por el mensaje que le envió el joven en su presentación y terminó haciendo una valoración inesperada de su perfil. "Me pareció un crack", dijo
Viral 07/06/2024 . Hora: 16:52
Se postuló para un trabajo, puso una insólita lista de condiciones y se hizo viral: ”Pido 4 mil dólares y no hago guardias”

“Me pareció un crack, qué quieren que les diga”, fue la frase que escribió Agustina en una publicación que se volvió viral con el correr de los días.

En su tuit, la reclutadora de talentos compartió las condiciones que puso un joven que aplicó para una búsqueda activa de trabajo que ella encabezaba.

SHOW DEL DESAYUNO

“Hola, Agustina. Pido 4000 dólares para hacer un cambio (negociable). Mi disponibilidad siempre es por la tarde, de 14.15 a 17 horas (pero desde la semana que viene). Calculo que para comenzar en un nuevo puesto necesitaría dos semanas”, comenzó.

Luego remarcó: “Desde ya aclaro algunas condiciones que no negocio. Trabajo con calendario y horario argentino. Mi jornada laboral es de lunes a viernes de 8 a 17. No hago guardias ni puedo quedarme más de las 17 ningún día”.

CADENA COOL

“Si estamos alineados con esto podemos arreglar una entrevista. Saludos”, dijo al final de la postulación que busca un puesto para un ingeniero en software en una startup estadounidense.

Por su pretensión salarial, las condiciones en relación a los horarios y la claridad a la hora de señalar qué quiere y qué no para dejar su trabajo actual, la publicación acumuló 18 mil likes en pocas horas y despertó un sinfín de reacciones.

SHOW DEL DESAYUNO

“Me suele pasar seguido con la gente que tiene mucha experiencia, o sea que tiene un seniority bastante avanzado, que son ellos los que traen las modalidades de contratación. Qué es lo que buscan y también el salario es como obviamente muy distinto a alguien que es junior”, explicó Agustina a TN.

La joven correntina, profesional de recursos humanos, actualente trabaja como reclutadora en una consultora que posee clientes de Argentina y del exterior. “¿En qué quedó la búsqueda con él? Bien, avanzó a una segunda instancia. Eso fue el lunes pasado, así que está ahí”, precisó.

En cuanto a la pretensión salarial, Agustina aclaró que se volvió un tema de discusión en su publicación, “pero nosotros estamos acostumbrados a manejar esos valores para ese tipo de puestos”. Luego indicó: “El salario que está previsto para esa búsqueda en realidad es de hasta 7000 dólares. Entonces es normal”.

Entre los comentarios, una consulta apoyó al postulante y explicó: “Es agotador que en las publicaciones diga algo (por ejemplo horarios con modalidad remota) y cuando llegas a la entrevista al final es híbrido, o cosas así. Banco poner los puntos de una”.

“Aplaudimos algo que tendría que ser normal en la búsqueda laboral, las condiciones bilaterales. Otra cosa ¿cuando vamos a implementar máximo siete horas diarias para los laburos en tech? También se sabe que nueve ya no van más”, escribió otro usuario.

“Celebro esa seguridad y su postura ante un mercado laboral muchas veces carnívoro”, redactó otro en un tuit que Agustina publicó en su cuenta personal y que, tras la viralización, ocasionó que muchas personas le escribieran para consultarle sobre otras búsquedas. Tal es así que decidió compartir cada una de las búsquedas activas que tiene en su haber.

“Lo más loco que me pasó fue que una amiga me contó que también me viralizaron en TikTok. O una chica que vive en Italia y me recomendó como reclutadora. Me parece un montón que haya llegado hasta ahí”, completó.

Dejar un Comentario