Darían marcha atrás con la privatización de Aerolíneas Argentinas contenida en la Ley Bases

El Gobierno de Milei busca asegurarse los votos en el Senado. No descartan quitar a la línea de bandera del anexo. Lo habían evaluado diez días antes pero lo habían descartado
País 09/06/2024 . Hora: 15:45
Darían marcha atrás con la privatización de Aerolíneas Argentinas contenida en la Ley Bases

Cuando faltan tres días para que comience a tratarse la Ley Bases en el Senado, el Gobierno de Milei empezó a analizar dar marcha atrás con la privatización de Aerolíneas Argentinas contenida en el proyecto.

Diez días atrás, el Ejecutivo pasó por alto la idea pero tras avance de las negociaciones en el transcurso de la semana y con el objetivo de conseguir los votos en la cámara Alta, volvieron a tenerla en cuenta.

MLP

Aunque la oposición en Diputados logró sacar a varias empresas de la lista de privatizaciones, Aerolíneas Argentinas quedó. Según el medio Infobae, en los últimos 15 días se agregó una fuerte presión antes de subirse a los aviones.

En concreto, el artículo 7 del dictamen de mayoría establece: "Declárense ‘sujeta a privatización’, en los términos y con los efectos de los capítulos lI y Il de la ley 23.696, las empresas y sociedades de propiedad total o mayoritaria del Estado nacional enumeradas en el anexo I que forman parte de la presente ley. Para proceder a la privatización de tales empresas y sociedades, se podrá considerar la transferencia a las provincias de contratos que se encuentren en ejecución".

PROVINCIA

En este marco, el Gobierno de Milei no descarta ofrecer la quita de Aerolíneas del anexo para que los senadores "dialoguitas" cambien de postura y aprueben la propuesta.

Dejar un Comentario