Orgullo y aprendizaje: ¿Qué dijeron Eduardo Domínguez y Federico Fernández tras el empate ante Gremio? 

El DT y el defensor dieron testimonio en zona mixta, y en nombre del club y de los hinchas, mostraron su satisfacción por la manera en que el León concluyó su participación en esta edición. Al mismo tiempo, entregaron una reflexión
Estudiantes 09/06/2024 . Hora: 11:46
Orgullo y aprendizaje: ¿Qué dijeron Eduardo Domínguez y Federico Fernández tras el empate ante Gremio? 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El entrenador de Estudiantes habló en conferencia de prensa una vez concluido el partido en Curitiba y allí, junto al marcador central, dejó sus sensaciones sobre lo que fue este cierre de fase de grupos con el "Pincha" eliminado de todas las competencias posibles. Con su habitual mesura, el "Barba" resaltó la actitud del equipo para intentar traerse algo pese a la falta de motivaciones, y si bien valoró lo que mostraron sus dirigidos a lo largo del certamen a la vez hizo una autocrítica. 

"Sabíamos que veníamos a jugar un partido con la necesidad del rival, que debía buscar una victoria. Pero nosotros también entendíamos que teníamos que jugar por nuestra propia motivación, por el orgullo. Y el equipo con carácter lo demostró", destacó en primer lugar, en diálogo con los medios. Y en ese sentido, sobre el juego en sí, analizó: Manejamos prácticamente todo el encuentro, tuvimos muchas situaciones y aunque pagamos caro el error, después tuvimos la tranquilidad de seguir buscando"

PROVINCIA

Y para Domínguez ese dominio que tuvo anoche el "León" no fue casualidad y se dio en buena parte del certamen. "A lo largo de estos 6 partidos el equipo ha superado a los rivales en el juego pero no en el resultado, y éstos son los que mandan. Nos quedamos afuera por detalles. Tenemos que aprender que perdimos dos partidos de local y no puede pasar. Gremio y Huachipato nos ganaron y hay que saber manejar mejor los tiempos", evaluó, todavía con cierta bronca por cómo se dieron las cosas. 

Palabras similares utilizó Federico Fernández, quien acompañó al entrenador en la sala de conferencias. Es que por un lado, el "Pájaro" remarcó que "desde la actitud se estuvo muy bien", consideró además que se jugó "por el orgullo personal" y agregó que Estudiantes "tuvo mucha cabeza para afrontarlo, ir buscarlo, no caerse y seguir proponiendo". "Esto nos sirve para el futuro, para lo que hay por delante: tenemos que hacernos fuertes", reflexionó por último.  

PROVINCIA
Dejar un Comentario