Volvieron a liberar las cuotas de las prepagas y así será la carrera de aumentos a partir de julio

No mantuvieron la demanda por cartelización de las empresas de medicina prepagas. Ahora podrá haber incrementos sin control, como establece el DNU 70/2023 que está vigente
País 09/06/2024 . Hora: 13:31
Volvieron a liberar las cuotas de las prepagas y así será la carrera de aumentos a partir de julio

El Gobierno le pidió a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que está bajo la órbita de la Secretaría de Comercio, que retire la medida que se había impuesto sobre las empresas de medicina prepagas que limitaba las subas desmedidas en los valores de sus planes. El acuerdo con 41 empresas del sector, denunciado por el legislador de la CABA Hernán Reyes, les permite ahora aumentar sus cuotas sin ningún tipo de control. "Nos notificaron la baja de la medida cautelar", expresó Reyes en su cuenta en la red social X.

De esta manera, a partir de julio, los valores quedan nuevamente liberados, tal como lo habían estado desde la vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70. Los precios "se ajustarán libremente conforme estructuras de costos y debido cálculo actuarial de cada una de las empresas", según indica el texto pactado.

MLP

La empresa Medicus envió una carta a todos sus afiliados con el porcentaje de aumento que recibirán sus afiliados a partir de julio. La suba será de un 8,075%.

“El sector salud continúa padeciendo notables atrasos en las cuotas, honorarios y valores que se pagan a prestadores, sanatorios y profesionales en general, poniendo en riesgo la atención médica privada de millones de personas”, puede leerse en la carta enviada por Medicus. El resto de las empresas aumentaría sus cuotas en la misma proporción.

PROVINCIA

“Nuestras cuotas no sufrieron actualización en mayo y junio, a pesar de haberse registrado una inflación aproximada del 15 por ciento. Al mismo tiempo, la compensación programada en 12 meses por la diferencia generada entre la variación de nuestra cuota versus el IPC se transformará en un crédito que se hará efectivo a partir del mes de julio siendo ajustado por la tasa pasiva del BNA, tal como surge del acuerdo alcanzado en sede judicial”, agregaron desde Medicus. 

Dejar un Comentario