Detuvieron a dos policías de La Plata por asaltar la casa de una mujer muerta: la llave del caso y el dato clave de la huella

Uno de ellos era el titular de la comisaría de La Loma hasta hace días. Tenían las llaves de la casa de la víctima e ingresaron en más de una ocasión. Un dato clave los mandó al frente
Policiales 10/06/2024 . Hora: 19:01
Detuvieron a dos policías de La Plata por asaltar la casa de una mujer muerta: la llave del caso y el dato clave de la huella

Dos policías de La Plata quedaron detenidos este lunes por el asalto a la casa de una mujer muerta. Uno de ellos fue el titular de la seccional de La Loma y el otro era un subalterno.

Según informaron, habrían usado las llaves de la persona fallecida para entrar a la propiedad. Un perfume de la víctima tenía la huella del comisario Walter Medina y su cómplice, Marcelo Albarracín, quedó comprometido con varios testimonios.

PROVINCIA

Todo empezó el 6 de mayo cuando encontraron a la mujer sin vida en La Loma. En ese momento, según la causa, uno de los acusados tomó las llaves de la casa. 

Después de algunos días, volvieron y se llevaron un "boleto de compra y venta" de una propiedad en Etcheverry y el de un auto "dejando otros elementos preparados en cajas" y consumando el robo.

CABA

Hubo una segunda entrada a la casa, por parte de una pareja que también tenía las llaves, pero un vecino los interceptó.

Tras conocer el fallecimiento de la mujer, su hija había sido citada a la Comisaría cuarta y le pidieron las llaves con el argumento de que la devolverían más tarde. Cuando volvió, no solo le faltaba el auto, sino que también estaba todo revuelto.

STMLP

En este marco, la fiscal del caso, Betina Lacki, los indagó y ambos se negaron a declarar. Mientras tanto, la defensa de los acusados pidió su excarcelación.

Según el fallo, específicamente, los detuvieron por "hurto agravado por haber sido cometido en ocasión de un infortunio particular del damnificado en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público", "hurto agravado por haber sido cometida con la utilización de llave verdadera previamente sustraída en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "hurto agravado por haber sido cometido con la utilización de llave verdadera previamente sustraída en grado de tentativa en concurso real con incumplimiento de deberes de funcionario público".

Dejar un Comentario