El nuevo osario para guardar huesos humanos estará dentro del Cementerio de La Plata y la obra durará 210 días

La Municipalidad de La Plata formalizó el llamado a licitación de las obras, que también contempla la iluminación en el sector. Se tratará de una inversión de 222 millones de pesos
La Plata 10/06/2024 . Hora: 12:12
El nuevo osario para guardar huesos humanos estará dentro del Cementerio de La Plata y la obra durará 210 días

En los últimos días, la Municipalidad de La Plata formalizó el llamado a licitación para el nuevo osario en el Cementerio de La Plata.

“El mismo tiene como finalidad reunir y guardar huesos humanos para su adecuado descanso. Se utilizan a menudo cuando el espacio para entierro escasea. El cuerpo se deja unos años en una tumba temporal y luego se exhuma y los restos óseos se trasladan al mismo”, se explica en la memoria descriptiva del proyecto.

MLP

“Entre las tareas que se realizarán se comenzará por limpiar y nivelar el terreno para luego realizar la excavación del Osario a máquina”, se detalla.

Por otro lado, la obra también contempla la utilización de farolas de luz led “con base de acero negro”.

PROVINCIA

En cuanto al paisajismo, el proyecto señala que se usarán árboles perennes “ya que son especies que mantienen su follaje todo el año”. “Sus características los hacen perfectos para un uso mayoritariamente ornamental ya que mantiene el paisaje adornado durante todas las estaciones. También esta cualidad invoca a una sensación de permanencia y memoria”, se menciona.

Por otro lado, la obra integral tendrá un presupuesto de 222 millones de pesos con un plazo de 210 días corridos.

CADENA COOL

En la apertura de sesiones ordinarias, Julio Alak había adelantado que se licitaría un nuevo osario.

Allí se había referido al “pésimo estado” de la infraestructura del Cementerio de La Plata en el que se encontró que “miles de cadáveres no fueron inhumados o inhumados por la falta de construcción de un lugar de destino final digno de los restos humanos”.

Cabe recordar que semanas atrás de la apertura de las sesiones, se habían descubierto más de 500 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos, por lo que el municipio había radicado una denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15 de La Plata para pedir por la “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.

Dejar un Comentario