Es rusa, viajó a Argentina y un gesto local la descolocó: "¿Una amenaza?"

En un video de TikTok, una mujer reveló cuál una seña que hacen los argentinos que más le llama la atención
Viral 10/06/2024 . Hora: 15:33
Es rusa, viajó a Argentina y un gesto local la descolocó: ”¿Una amenaza?”

Una joven rusa que vive en la Argentina se sorprendió al descubrir el gesto usado a modo advertencia en nuestro país. Alina nació en Siberia, pero es una nómada digital que emigró a nuestro país en busca de nuevas oportunidades y en sus redes sociales comparte su experiencia.

El video se publicó bajo el usuario @alina_leeee en la plataforma de TikTok. Al principio, la joven resaltó que la gente de nuestro país hace una seña con sus manos que, según ella, el resto del mundo no entiende. “No digo nada malo, solo que es otra cultura y me copó aprenderla”, comentó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Cuando llegué acá, no lo entendía y, cada vez que lo veía, me quedaba pensando: ¿Qué? ¿Es un filtro? ¿Una amenaza?”, agregó. El gesto en cuestión es cuando la gente, con el dedo índice, baja las ojeras y dice “ojo” o “cuidado”.

@alina_leeee #argentina #argentinos #porteños #caba #buenosaires #extranjero #extranjeros ? sonido original - Alina Leeee

La publicación se hizo viral y superó las 700.000 reproducciones y los 16.000 ‘me gusta’. Además, la gente dejó su opinión en los comentarios. “Si es una amenaza”, escribió una usuaria. “Depende del contexto. A veces, es advertencia y, en otros casos, complicidad”, explicó un usuario.

EPC COOL

“Yo calculo que en Italia sería lo mismo. No lo sé, pero muchos de nuestros gestos son de origen italiano”, expresó un tiktoker. “Ojooo, sería como cuidado, atento”, exclamó una seguidora. “Yo pensando en todos los que usamos, son muchos”, aporto una joven.

Dejar un Comentario