Lula Barbier: "Alak organiza un festín de venta ilegal en Meridiano V y le sube impuestos a comerciantes platenses"

La concejal presentó un proyecto para declarar la nulidad del aumento del 50% a partir de la cuota 3 en la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) y realizó fuertes críticas
La Plata 10/06/2024 . Hora: 15:59
Lula Barbier: ”Alak organiza un festín de venta ilegal en Meridiano V y le sube impuestos a comerciantes platenses”

La edil Lucía Barbier presentó este jueves en el Concejo Deliberante de La Plata un Proyecto de Ordenanza para declarar la nulidad de la Resolución General Nº08/2024 de la Agencia Platense de Recaudación (APR) que implica un aumento del 50% a partir de la cuota 3 en la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).

En este marco, la concejal del PRO dijo a través de la red social X (antes Twitter) que este incremento por APR se suma al más de 130% aplicado al principio de 2024, "resultando en una carga tributaria excesiva y desproporcionada sobre los contribuyentes, afectando sus derechos y dañando la ya frágil economía de los hogares platenses".

MLP

Asimismo Barbier aseguró que la tasa SUM es una contraprestación a un servicio de barrido, limpieza y recolección, el cual desde hace meses se brinda "de forma absolutamente deficiente".

En este mismo sentido, se refirió a que la APR también instruyó un incremento del 50% en una serie de tasas municipales "de impacto directo sobre los comerciantes, productores e industriales de la ciudad".

PROVINCIA

Además indicó que hubo aumentos en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Alumbrado, Derechos de Construcción, de Ocupación de Espacios Público, y Régimen Simplificado para Pequeños comercios, entre otros.

"Es irónico ver como, mientras el Municipio organiza un festín de la venta ilegal en Meridiano V, aumenta nuevamente todas las tasas municipales a quienes cumplen", apuntó.

CADENA COOL

"¿Para cuando beneficios para el buen contribuyente?", cerró.

Dejar un Comentario