Perdió protagonismo, la dirigencia entiende que debe ser cedido y cuenta con chances de irse del Lobo

En las próximas semanas el plantel albiazul podría tener la baja de un futbolista que en el último tiempo pasó de ser titular a quedar relegado
Gimnasia 10/06/2024 . Hora: 13:07
Perdió protagonismo, la dirigencia entiende que debe ser cedido y cuenta con chances de irse del Lobo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

A falta de una jornada para que la Liga Profesional ingrese en receso por la disputa de la Copa América el libro de pases en primera división ya comenzó de manera formal y varias negociaciones empezaron a activarse. En ese sentido por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com hay un jugador albiazul que se encuentra atravesando deportivamente una situación incómoda y en el corto plazo podría marcharse del club.

Se trata de Guillermo Enrique que con el arribo de Juan De Dios Pintado a Gimnasia perdió el puesto y se transformó, cuando las lesiones se lo permitieron, en la primera alternativa en el lateral derecho del uruguayo. Sin embargo el ex Godoy Cruz y Defensor Sporting, a partir de sus rendimiento, se adueño del puesto, se convirtió en uno de los mejores futbolistas y el que más minutos acumuló.

PROVINCIA

De hecho en lo que va del torneo Enrique no registra minutos debido estuvo convocado ante Vélez (primera jornada) e Instituto de Córdoba (cuarta fecha) pero no ingresó y por una lesión en la rodilla no formó parte de las convocatorias con Banfield, Defensa y Justicia y el choque de Copa Argentina frente a Atlético Tucumán.

En ese contexto, según le confirmaron a este portal, su ficha fue acercada a Banfield y el ofrecimiento le sedujo al cuerpo técnico que encabeza Julio Falcioni que por estos días analiza su posible contratación teniendo en cuenta que en ese sector del campo solo cuenta con el juvenil Lautaro Cardozo y Ezequiel Bonifacio que no cumplió con las expectativas.         

PROVINCIA

Cabe destacar que Enrique, con vínculo en Gimnasia hasta diciembre de 2025, se lesionó en enero de este año la rodilla derecha y estuvo marginado cerca de dos meses y en lo que va de la temporada apenas acumula cinco encuentros y solo dos como titular: Instituto y Argentinos Juniors. En el medio tuvo algunos episodios extra futbolísticos que repercutieron en la consideración de los entrenadores y principalmente en la actual dirigencia que entiende que el defensor necesita un cambio de aire y está dispuesta a negociar su ficha. En el transcurso de la semana llegará el pedido formal desde Banfield solicitando un préstamo y habrá que respuesta otorgan desde el Lobo.     

Dejar un Comentario