Ya se perdieron más de 126 mil puestos de trabajo formales desde diciembre y adelantaron una nueva caída

Los datos del SIPA mostraron un fuerte deterioro del empleo entre diciembre y marzo. Asimismo, la EIL adelantó una nueva caída para abril. Números en rojo para la construcción y la industria
País 10/06/2024 . Hora: 16:29
Ya se perdieron más de 126 mil puestos de trabajo formales desde diciembre y adelantaron una nueva caída

Entre diciembre y marzo fueron 126.000 los asalariados que perdieron su puesto de trabajo formal, según el informe de la evolución y situación del trabajo registrado, que utiliza datos del SIPA.

Asimismo, los primeros indicadores de abril muestran que los números de empleo continuaron su deterioro en el cuarto mes del año.

MLP

El investigador del Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma aclaró que la crisis del empleo comenzó en septiembre del año pasado, por lo cual ya se acumulan siete meses de caída ininterrumpida, con una pérdida de 127.000 puestos. "Volvimos a niveles similares a los de fines de 2015", acotó.

En paralelo, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) elaborada por la Secretaría de Trabajo para el mes de abril arrojó una caída mensual del 0,4% en el empleo.

PROVINCIA

Cabe destacar que el empleo en la construcción cayó considerablemente a partir de la decisión del Gobierno nacional de paralizar la obra pública. En noviembre de 2023, habían 444.024 puestos de trabajo formales en la actividad, pero en marzo de este año el número había bajado a 391.367, según el INDEC.

Dejar un Comentario