Adorni dijo que "mayo fue el mejor mes en mucho tiempo" y que la economía ya está rebotando

El funcionario subrayó que la Ley Bases “va a funcionar como acelerador de la reactivación de la economía y de todas las reformas que estamos haciendo"
País 11/06/2024 . Hora: 12:39
Adorni dijo que ”mayo fue el mejor mes en mucho tiempo” y que la economía ya está rebotando

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó esta mañana que “mayo fue el mejor mes en mucho tiempo” en materia económica ya que “empezó a darse el rebote en algunos rubros de la actividad”, mientras que la inflación “va a registrar una nueva baja con respecto al mes anterior” y se va a mantener el superávit fiscal, entre otros indicadores positivos.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni resaltó asimismo las mejoras que hubo en estos 6 meses en la ayuda y asistencia social, y en este punto remarcó que terminar con el negocio de los intermediarios “implica de manera directa una mejora en el bolsillo de la gente”.

MLP

A su vez, el funcionario subrayó que la Ley Bases, que será debatida mañana en el recinto del Senado, “va a funcionar como acelerador de la reactivación de la economía y de todas las reformas que estamos haciendo”.

Por último, el vocero ponderó el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Capital Humano y autoridades de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España para que un millar de psicólogos argentinos residentes en ese país puedan homologar sus títulos académicos de manera sencilla y trabajar”.

PROVINCIA

Consideramos que mayo fue el mejor mes en mucho tiempo. Va a haber una baja de la inflación respecto al mes anterior, se empezaron a ver los primeros semáforos en verde de algunos rubros de actividad, por lo que entendemos que empezó a darse el rebote en la economía y también estamos confirmando el superávit fiscal”, indicó.

CABA

“La recuperación, en definitiva, significa la mejora en el salario real, que no es ni más ni menos que el salario nominal le gane a la inflación, en términos sencillos”, agregó.

Por otro lado, subrayó: “En la reunión de Gabinete también hablamos de las mejoras en la asistencia social, como fue terminar con el intermediario. Más allá de terminar con el negocio que muchos tenían, implica de manera directa una mejora en el bolsillo de la gente”.

“Más allá de que nuestro camino lo vamos a seguir recorriendo con o sin Ley Bases, para la Argentina va a funcionar como acelerador de todas las reformas que estamos haciendo y de la reactivación de la economía”, sostuvo Adorni.

A su vez, destacó “el accionar de la Policía de Río Negro que el sábado frenó un intento de toma en una propiedad privada en la localidad de El Bolsón, por el que 30 delincuentes fueron atrapados”.

“Desde el viernes pasado el Lago Acigami se volvió a llamar Lago Roca, como hasta el año 2008, en honor al prócer, ex presidente y artífice de la consolidación de Estado Nación, quien terminó por delimitar la extensión de nuestro territorio”, ahondo.

Y cerró: “Este operativo provincial se suma a otras medidas que la administración de Milei realizó para garantizar el orden en el sur del país, tales como la presentación como querellante por parte de Parques Nacionales en todas y cada una de las causas de usurpaciones para proteger a los dueños de terrenos tomados, el fin de la propagación de banderas y simbolismos pseudo-mapuches y la revisación de los acuerdos de la gestión anterior con falsas comunidades para cederles áreas protegidas en un claro ataque a la soberanía nacional”.

Dejar un Comentario