Bullrich anunció que los homicidios en Rosario cayeron 73% en abril: "Las bandas narco ya no son dueñas de la calle"

Junto a Pullaro, la ministra explicó que la mejora obedece al refuerzo de la presencia policial, los operativos conjuntos, la inteligencia criminal, la prevención social del delito y otros factores
País 11/06/2024 . Hora: 16:11
Bullrich anunció que los homicidios en Rosario cayeron 73% en abril: ”Las bandas narco ya no son dueñas de la calle”

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó este mediodía que durante el mes de abril se produjo la mayor caída de los homicidios en la ciudad de Rosario, una reducción del 73 por ciento en relación con el mes anterior, y afirmó que las bandas narco “ya no son dueñas de la calle” durante la presentación oficial en esa ciudad de los resultados del Plan Bandera, a seis meses de su implementación.

Desde el Destacamento Móvil de Gendarmería Nacional, donde brindó una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, la Ministra explicó que la mejora obedece a un conjunto de factores entre los que mencionó el refuerzo de la presencia policial en el territorio, los operativos conjuntos realizados entre fuerzas provinciales y federales, la mejora de la inteligencia criminal y la prevención social del delito.

MLP

Bullrich apuntó que estas acciones “nos han llevado a una baja y una disminución del 60 por ciento de los homicidios en estos últimos seis meses”, y convocó a los argentinos a que “vuelvan a Rosario los fines de semana, y que vean que van a poder andar por sus calles, por sus lugares, por sus restaurantes o por sus hoteles”, porque “vuelve la paz y la tranquilidad” a la ciudad.

Al brindar el balance de gestión del Plan, la titular de la cartera de Seguridad detalló que “controlamos 606 mil personas”, mientras que también se controlaron “278 mil vehículos y 180 mil motos", además de registrarse "400 detenidos, 118 kilos de cocaína secuestrados y la misma cantidad de marihuana y más de 50.000 piezas de droga sintética", entre otros operativos realizados en Rosario.

PROVINCIA

"Llevamos adelante un trabajo en equipo entre la provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional para reforzar la presencia policial en las zonas más afectadas por la violencia con un fin concreto: la disuasión del delito, la desarticulación de las bandas criminales y reducir la circulación de armas ilegales”, remarcó Patricia Bullrich.

En este sentido, agregó: "No es un tema que se resuelva en seis meses, es una sistematicidad que hay que llevar adelante para que no vuelvan a nacer aquellas bandas que hoy están bajo control de la Justicia, de la Ley y la Constitución".

CABA

"La Justicia nos está acompañando porque se da cuenta que revertimos el orden de las cosas. Los penitenciarios estaban presos de las organizaciones y las organizaciones tenían el aval del poder político anterior. Este cambio ha sido estratégico", indicó la ministra de Seguridad.

Asimismo, dijo que “esto es una lucha total por el territorio formal y por el territorio conceptual: el territorio formal es ganarles la calle todos los días, y el conceptual es que el Estado, cuando trabaja con la Constitución en la mano y utilizando las armas para defender a la ciudadanía, es invencible”.

Dejar un Comentario