Fin de la Guerra de Malvinas: ¿Por qué La Plata realiza un homenaje todos los 14 de junio?

El conflicto duró 74 días y terminó con la rendición argentina el 14 de junio. Desde el 2010 se realiza un homenaje obligatorio gracias a una ordenanza impulsada por Gustavo Luzardo
La Plata 11/06/2024 . Hora: 10:39
Fin de la Guerra de Malvinas: ¿Por qué La Plata realiza un homenaje todos los 14 de junio?

Este viernes se desarrollarán en La Plata diferentes actividades. Se trata de una fecha muy especial: el 14 de junio se conmemora la culminación del Conflicto del Atlántico Sur y el comienzo del reconocimiento y la distinción de los soldados caídos. Era el fin de la Guerra de Malvinas.

Desde el 2010 se realiza este sentido homenaje en La Plata. Todo gracias a una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante impulsada por Gustavo Luzardo.

MLP

Luzardo fue un ex combatiente de Malvinas. Tenía solo 19 años cuando estalló el conflicto en el Sur.

Fue protagonista de la sangrienta batalla de Monte Longdon. En aquel 11 de junio de 1982, las tropas argentinas compuestas por la Compañía B del Regimiento de Infantería 7, reforzada con la 1ª Sección de Ingenieros de Compañía de In­genieros 10 y una sección de ametralladoras de la In­fantería de Marina, dieron pelea intentando detener el avance de los británicos hacia Puerto Argentino.

PROVINCIA

“Siempre se respetó el homenaje. A veces se le dio más intensidad. Por ejemplo, cuando fue el 30 o 40 aniversario. Pero siempre estuvo la bandera a media asta”, destacó a LAPLATA1.com.

De acuerdo a la ordenanza, en el acto homenaje debe incluirse el “Izamiento del Pabellón Nacional, Ejecución del Himno Nacional Argentino, Minuto de silencio en memoria de los caídos, colocación de ofrendas florales, y alocuciones con participación de por lo menos un representante del Departamento Ejecutivo y otro del Concejo Deliberante”.

CADENA COOL

Además, se detalla que “el pabellón nacional será izado a media asta en los mástiles de la Plaza Moreno, Plaza San Martín y en todas las reparticiones dependientes de la Municipalidad de La Plata”.

En ese sentido, Luzardo le pidió a todas las delegaciones que no olviden esta fecha tan importante y que se sumen a la conmemoración.

Dejar un Comentario