Jugó en Gimnasia, es hijo de un referente del Lobo y ahora se lanza como entrenador

Luego de ser ayudante de campo en el exterior dejó esa función para tener su primera experiencia como técnico principal en una región que lo formó como futbolista
Gimnasia 11/06/2024 . Hora: 11:42
Jugó en Gimnasia, es hijo de un referente del Lobo y ahora se lanza como entrenador

En muchos casos los hijos suelen continuar el legado laboral de su familias y seguir con sus profesiones y en el fútbol muchas veces se da este tipo de situaciones. Guillermo Sanguinetti jugó durante doce años en Gimnasia y se convirtió en los jugadores que más veces visitó la camiseta albiazul (403) y de los defensores más goleadores en la historia del club marcando 32 tantos.

Nicolás, el hijo del "Topo", continuó los pasos y fue defensor aunque no pudo concretar, pese a realizar todo el recorrido de las divisiones formativas del Lobo, el sueño de debutar en primera y se marchó en condición de libre. Su carrera como defensor continuó en Uruguay jugando para Central Español, Fénix, Atlético Torque y pasos por General Gutiérrez de Mendoza hasta que cerca de los treinta años decidió ponerle punto final a su carrera y comenzar una nueva etapa en su vida: la de director técnico.

PROVINCIA

Sus primeros pasos los comenzó al lado de su papá Guillermo siendo colaborador en Delfín de Ecuador y en Sports Boys de Perú para tener ahora su estreno en la conducción táctica como cabeza de grupo. En las últimas horas fue anunciado como el nuevo técnico de Unidos de Olmos, equipo que participa en la Liga Amateur Platense, y se convirtió en el sucesor de Sergio Gómez.

Nicolás Sanguinetti tendrá de colaboradores a Agustín Costantini y Alvarito Berríos y debutará oficialmente el próximo fin de semana (sábado 15:30) en condición de visitante ante Everton dónde casualmente registra un paso como jugador en un duelo clave por la permanencia en primera.

PROVINCIA

Con apenas 32 años empieza a dar sus primeros pasos en el banco de relevos y ya sin la presencia de Guillermo Sanguinetti con el objetivo que Unidos de Olmos no pierda la categoría. 

Dejar un Comentario