Kicillof reclamó por las obras frenadas por Milei y el Chuby Leguizamón lo cruzó por la "deuda millonaria" a La Plata en 2023

El legislador bonaerense habló de los atrasos y las deudas del Fondo de Infraestructura Municipal que impactaron en la ciudad de La Plata durante el transcurso del año pasado
Provincia 11/06/2024 . Hora: 15:29
Kicillof reclamó por las obras frenadas por Milei y el Chuby Leguizamón lo cruzó por la ”deuda millonaria” a La Plata en 2023

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una presentación formal en el Ministerio de Economía de la Nación por las deudas del Gobierno de Milei, entre las que se encuentran "saldos de obras de infraestructura comprometidas".

"Ahora vemos que quieren transferir a las provincias responsabilidades y obras que han sido paralizadas, pero sin los recursos necesarios para reactivarlas y llevarlas a cabo", dijo el Gobernador y añadió: “Nosotros vamos a reclamar el traspaso de obras estratégicas, pero de ninguna manera seremos cómplices de la deserción del Gobierno nacional: este reclamo incluye también la terminación de todas las obras en los 135 municipios bonaerenses”.

PROVINCIA

En este marco, el senador bonaerense del PRO, Marcelo "Chuby" Leguizamón salió al cruce de Axel Kicillof a través de la red social X (antes Twitter) y lo cuestionó por los atrasos y deudas del Fondo de Infraestructura Municipal.

MLP

"En la ciudad de La Plata, las obras que se estaban realizando con fondos del Gobierno nacional dejaron de enviarlos a principio de año cuando gobernaba Alberto Fernández", señaló.

"Lo mismo que las obras que se estaban realizando bajo el fondo de infraestructura provincial, el último certificado que le depositaron al Municipio fue mucho antes del proceso eleccionario dejando una deuda millonaria con la ciudad", indicó.

CABA

"Así y todo hasta noviembre continuamos varias de esas obras que hoy siguen sin reactivarse como por ejemplo la 131 de 514 a 520", expresó el legislador.

Dejar un Comentario