Lo dieron como refuerzo de Estudiantes pero seguirá jugando en Europa

Se formó en el predio de City Bell, tiene ADN Pincha pero en este momento de su carrera no tiene como prioridad regresar a nuestro país
Estudiantes 11/06/2024 . Hora: 09:28
Lo dieron como refuerzo de Estudiantes pero seguirá jugando en Europa
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El cuerpo técnico en las charlas preliminares que viene manteniendo con la secretaria técnica que encabeza Marcos Angeleri dejó en claro que uno de los puestos a reforzar de cara al segundo semestre del año es el lateral izquierdo teniendo en cuenta que hay muchas chances que Gastón Benedetti sea transferido (su entorno viene trabajando en varias negociaciones) sumado a que en la actualidad el plantel no cuenta con muchas alternativas.

En ese sentido en algunos compromisos Domínguez tuvo que improvisar con Eros Mancuso, a perfil invertido, o colocar a Eric Meza que naturalmente es lateral derecho y que en las últimas horas, tal como adelantó LAPLATA1.com, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y recién estará apto en el inicio de la pretemporada. La otra variante es utilizar al juvenil Nicolás Fernández, que acumuló algunos partidos en esa parte del campo, pero hay muchas chances que pueda ser cedido a préstamo.  

PROVINCIA

En este contexto se impone para el entrenador y sus colaboradores la necesidad de sumar un defensor por el carril zurdo y como en cada receso apareció en la órbita la ficha de Jonathan Silva. Fueron varios en el predio de City Bell que se ilusionaron con el retorno del ex defensor de Boca a partir de las buenas experiencias que tuvieron en el último tiempo las vueltas de Boselli, Enzo Pérez, José Sosa, Ascacibar, Piatti y Carrillo. De hecho algunos se animaron a asegurar que el actual futbolista de Albacete (acaba de culminar su participación en la segunda división de España y no lograron ascender) era la primera incorporación albirroja y anunciaron su vuelta.

Fuentes consultadas por este portal descartaron de plano la situación y desde el entorno del jugador sentenciaron que ahora "Jony no vuelve al Pincha". Recordemos que su ficha pertenece al Getafe que ya lo había cedido previamente al Granada y que tras debutar en el 2014 con Estudiantes y acumular 58 partidos y cuatro goles fue transferido a Sporting Lisboa y también registró pasos por Boca y Roma de Italia. Lleva diez temporada en Europa y a punto de cumplir treinta años por ahora su prioridad deportiva y familiar es continuar en el Viejo Continente aunque no descarta en algún momento retornar a Estudiantes pero la búsqueda en este mercado de pases para Domínguez y Angeleri deberá ir por otro lado. 

PROVINCIA
Dejar un Comentario