Senadores de Santa Cruz llamaron a no dar quórum y peligra el tratamiento de la Ley Bases en el Senado

A menos de 24 horas del debate, Natalia Gadano y José María Carambia convocaron a no acompañar el proyecto del oficialismo y corre riesgo la realización de la sesión
País 11/06/2024 . Hora: 19:11
Senadores de Santa Cruz llamaron a no dar quórum y peligra el tratamiento de la Ley Bases en el Senado

A menos de 24 horas del debate de la Ley Bases en la Cámara de Senadores de la Naciones, los dos legisladores del bloque Por Santa Cruz llamaron a no dar quórum para la sesión y peligra el tratamiento del proyecto del oficialismo.

Se trata de Natalia Gadano y José María Carambia, que se referencian con el gobernador Claudio Vidal y en su actividad parlamentaria se mostraron reticentes a acompañar al Gobierno nacional.

MLP

Según indicaron a través de un video que enviaron a los periodistas acreditados en la Cámara alta, el objetivo es votar primero el paquete fiscal y que Diputados ratifique luego esos cambios.

Asimismo reclaman que en las próximas horas se incorpore a la sesión el proyecto sobre jubilaciones aprobado la semana pasada en la Cámara baja para sancionarlo de manera exprés.

PROVINCIA

En este marco, la sesión del miércoles entró en riesgo. Para conseguir quórum, el oficialismo necesita de los radicales Maximiliano Abad y Martín Losteau. El primer no se pronunció en la última semana y el segundo va con un dictamen propio. Si uno de ellos no se sienta a las 10 en el recinto, el encuentro caerá.

"Creemos que la prioridad no es la ley bases, son los jubilados", dijo Carambia en el video difundido. "Primero debemos tratar el tema de los jubilados con el paquete fiscal, para el eventual caso de que el paquete fiscal sea aprobado y el Gobierno nacional no tenga ninguna excusa para pagarle a nuestros jubilados", agregó.

CABA

"La única forma de poder saber que el Gobierno va a cumplir con los eventuales cambios en una ley, si nosotros logramos salvar Aerolíneas, sacar Ganancias, es realmente que cumplan si primero se trata una ley que pasa a la Cámara de origen, ellos ratifican lo que hizo senadores y después tratar el resto. Sino, no hay seguridad de ningún tipo de que cumplan con los pactos y acuerdos", aseguró el legislador.

Dejar un Comentario