Ascendieron al policía que mató a un hombre en un restaurante porteño

El oficial porteño intervino al notar que agredía a su madre. Claudio Miño fue reconocido por “su acto en servicio y en cumplimiento del deber”
Policiales 12/06/2024 . Hora: 09:47
Ascendieron al policía que mató a un hombre en un restaurante porteño

Ascendieron al oficial de la Policía de la Ciudad que mató a un hombre en un local gastronómico después de que intentara apuñalarlo con un cuchillo. El hecho ocurrió el 28 de mayo pasado en el barrio porteño de Balvanera. El miembro de la fuerza había intervenido al notar que el atacante estaba agrediendo su madre.

El policía Claudio Miño fue ascendido de “manera extraordinaria” en las últimas horas y ahora se desempeñará como oficial primero de la fuerza porteña. Según informaron desde el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, su promoción se concretó en reconocimiento “a su acto en servicio y en cumplimiento del deber”.

PROVINCIA BBB

El episodio en el que intervino Miño, por quien la Justicia no tomó temperamento, se produjo hace dos semanas en un comercio ubicado en el cruce de las avenidas Callao y avenida Rivadavia, en Balvanera, y próximo al Congreso de la Nación.

Fue durante esa noche del 28 de mayo que el ahora oficial primero se involucró al notar que un hombre estaba agrediendo a su madre. La situación escaló en pocos minutos y el atacante comenzó a amenazar con un cuchillo al policía.

PROVINCIA 1000 AULAS

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar: allí se observa cómo el agresor camina hacia el miembro de la fuerza mientras le apunta. El oficial intentó correrse de la escena para evitar accionar, pero cuando advirtió que estaba en juego su vida, actuó “aplicando el protocolo de uso gradual de la fuerza”, según comunicaron desde el área de Seguridad, que terminó con un disparo cuando el hombre intentó apuñalarlo.

 “El reconocimiento al oficial Miño es el reconocimiento a todos los policías que, cada día, salen con la frente en alto a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida”, indicó el ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff, después de colocarle el nuevo gafete de oficial primero.

STMLP

Por su parte, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, agregó: “Los actos de heroísmo y compromiso de nuestros efectivos deben ser reconocidos como tales. Claudio Miño arriesgó su vida para defender la del resto de los ciudadanos que corrían peligro en el restaurante de Congreso, y por esta razón, valoramos su accionar con este ascenso”.

Miño fue ascendido de manera extraordinaria en orden a lo que indica el artículo 141 de la Ley 5688 del Sistema Integral de Seguridad Pública, que sostiene: “El ascenso extraordinario puede producirse por actos destacados del servicio cuyo mérito se acredite fehaciente y comprobadamente”.

Durante el acto de reconocimiento, además del ministro y secretario de Seguridad de la Ciudad, estuvieron presentes el jefe de Policía, Pablo Kisch; el subjefe, Jorge Azzolina; y el superintendente de Seguridad Comunal, José Luis Martinelli.

Dejar un Comentario