
En las afueras del Congreso de la Nación Argentina se están viviendo una horas de extrema tensión entre la policía y los manifestantes que se encuentran reclamando por el tratamiento de la ley bases del Gobierno en el Senado. En las últimas horas, usuarios denunciaron que fueron reprimidos con gases lacrimógenos vencidos, que al estar en esa condición, pueden llegar a ser letales.
''Los productos de degradación de los gases lacrimógenos son extremadamente más tóxicos y peligrosos que el compuesto inicial'', aseguró en una entrevista las química venezolana Mónica Kräuter. Además, había detallado que ''se descompone en cianuro, fosgeno y nitrógeno que pueden resultar letales''.
Reprimen con gases que están vencidos HACE DOS AÑOS a los miles que desde temprano estamos en Congreso rechazando la Ley de Bases https://t.co/9HTdDWdsPj pic.twitter.com/9240f5sTK9
— Prensa Obrera (@prensaobrera) June 12, 2024
''Esto es ciencia. Es toxicología. No lo digo yo. Por eso, en cada cartucho se coloca bien visible la fecha de vencimiento'', agregó.
Desde Prensa Obrera, adjuntaron un video de una persona mostrando un cartucho con una fecha de vencimiento en 2022, acompañado de un texto: ''Reprimen con gases que están vencidos HACE DOS AÑOS a los miles que desde temprano estamos en Congreso rechazando la Ley de Bases''.